ibiza

5 lugares de Ibiza que no te puedes perder

Si te hablamos de una isla paradisíaca, en la que la vida nunca se detiene, ni de día ni de noche, en la que puedes comer relajadamente a mediodía mientras contemplas el mar y unas horas más tarde estar disfrutando de la noche con más glamour del Mediterráneo, seguro que no tardará en acudir a tu mente este nombre: Ibiza. En efecto, esta integrante de las llamadas Islas Pitiusas es conocida en el mundo entero por sus magníficas playas y calas de agua cristalina, así como por su increíble oferta de ocio nocturno, que cada año atrae miles de visitantes a sus bares y discotecas, especialmente en los meses de verano.

ibiza

¿Todavía no la has visitado? Pues seguro que no querrás perderte sus lugares más emblemáticos. Por eso vamos a hablarte de cinco sitios de Ibiza que nos han fascinado. Pero antes de empezar con esta ruta, un consejo: si quieres sacarle todo el partido a tu visita ibicenca hazlo a bordo de un coche cuando te desplaces de un lugar a otro, ahorrarás tiempo. Créenos, hay mucho que ver. Para ello puedes alquilar un coche en la propia isla, la opción más cómoda sin duda. Con una sencilla búsqueda en internet con las palabras alquiler coches ibiza encontrarás este servicio. ¿Lo tienes todo listo? ¡Pues vamos allá!

  1. San Antonio y sus atardeceres.

San Antoni de Portmany, por todos conocido como San Antonio, es un pequeño pueblo de Ibiza famoso por sus puestas de sol, que reúnen cada día a multitud de turistas en su playa para contemplar cómo el astro rey se introduce poco a poco en el mar, al tiempo que el cielo adquiere una preciosa paleta de colores rojizos que le confieren al momento un aura mágica. Si quieres disfrutar al máximo de este fabuloso instante, debes saber que los mejores atardeceres son aquellos que tienen lugar después de una lluvia intensa, pues el cielo está más limpio y despejado.

  1. San Carlos de Peralta y su iglesia.

Si hablamos de esta pequeña localidad ibicenca tenemos que mencionar su distintiva iglesia, construida a finales del siglo XVIII. Su estilo se caracteriza por la ubicación del campanario en el lazo izquierdo de la nave y por disponer de un amplio porche con columnas, arcos y hasta un pozo en los jardines que la rodean. Si la visitas no te olvides tampoco de pasarte por los bares y tiendas de San Carlos, donde encontrarás licores elaborados con hierbas autóctonas.


  1. El mercadillo de Las Dalias.

Seguro que has oído hablar de los típicos mercadillos hippies de Ibiza, en los que artesanos y comerciantes ofrecen productos elaborados por ellos mismos. Pues bien, el mercadillo de Las Dalias es uno de los más representativos, heredero de una tradición que se remonta a los años 60 del pasado siglo, cuando un gran número de artistas de la cultura hippie se establecieron en la isla atraídos por su espíritu libre e inconformista. Aquí encontrarás de todo, desde libros de segunda mano hasta elementos decorativos elaborados artesanalmente, pasando por cuadros originales para darle color a tu salón.

  1. Las calas de San José.

Si después de pasear por las calles atiborradas de gente y disfrutar de la marcha discotequera de Ibiza, lo que te apetece es disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que la isla te brinda, no dudes en visitar las preciosas calas de Sant Josep de sa Talaia, en el sureste de la misma. Sa Caleta, Cala Conta, Cala Vedella o Cala Jondal son solo algunas de las muchas que podrás encontrar. ¡Fina arena blanca y agua cristalina color turquesa te esperan!

  1. El barrio de Dalt Vila.

Situado en la parte más alta de la isla, este barrio es conocido por las murallas que lo rodean desde los tiempos de los piratas, así como por sus calles de adoquines, tranquilas y acogedoras, que invitan a pasear relajadamente por sus rincones flanqueados por encantadoras casitas encaladas. Además, en Dalt Vila podrás degustar sabrosísimos platos en sus numerosos restaurantes.

Has tomado buena nota de todo, ¿verdad? ¡Ya nos contarás cuando vuelvas!

Comentarios

comments