Escapada rural

7 claves para planificar una escapada a una casa rural

¿Te apetece desconectar unos días del ruido de la ciudad y relajarte? El turismo rural es la opción perfecta para aquellas personas que quieren encontrar tranquilidad alrededor de un ambiente acogedor repleto de naturaleza. Si esta vez quieres unas vacaciones más relajadas para alejarte de la rutina y respirar aire puro, puedes alquilar una casa rural en Jerez para disfrutar de unos días de calma y relax.

Ya sea con tu pareja, tus amigos o tu familia, una escapada rural se convertirá en una oportunidad ideal para desconectar y disfrutar en buena compañía. ¿No sabés por dónde empezar para organizar tu viaje a una casa rural? ¡Te damos las claves para que todo salga perfecto!

Consejos para planificar una escapada rural

Es importante que organices previamente algunos aspectos básicos como el transporte, el hospedaje o las actividades que quieres realizar. A continuación, te mostramos cómo organizar un viaje rural con todos los detalles que necesitas:

1- Escoger el destino y las fechas

Antes que nada, deberás decidir el lugar que te gustaría visitar. En España, existen muchas zonas de montaña para poder elegir. Por ejemplo, puedes ir a una casa rural en Jerez. Después, deberás decidir las fechas que quieres ir para buscar el alojamiento más adecuado

2- Busca el alojamiento

No lo dejes para el último momento. Si buscas con tiempo, encontrarás la casa rural perfecta para tu viaje, ya que habrá más disponibilidad y seguro que el precio es más económico.

3- Decide el transporte que vas a utilizar

El coche será el vehículo más cómodo para viajar, ya que podrás llevar todo lo que necesites y aparcar justo al lado de la casa rural. No obstante, puedes recurrir al transporte público y a compartir vehículo.


4- Planifica lo que vas a hacer

El turismo rural no significa estar todo el día en el alojamiento. Puedes buscar actividades o escapadas para realizar todas las personas que vayáis en función de lo que os gusta o lo que os interesa. Por ejemplo, podéis planificar rutas de senderismo, visitar la localidad o los pueblos de alrededor, pasar el día en la nieve o ir a esquiar si estáis en una zona con pista de esquí. A su vez, dentro de casa, también podéis hacer muchas cosas para disfrutar en compañía de amigos o en familia. En este caso, podéis preparar un maratón de vuestras películas favoritas, elaborar cenas divertidas o un aperitivo y jugar a juegos de mesa.

No obstante, es esencial que dejéis tiempo libre para cada persona. Se trata de un viaje relajado y tranquilo, por lo que tener tiempo para cada uno también es importante. De este modo, podréis relajaros y desconectar de las obligaciones.

5- Organiza las comidas

Otro aspecto importante es llevar todas las cosas necesarias. Y, entre ellas, la más importante es la comida. Puedes hacer una lista de los alimentos más importantes que te lleves de casa y comprar lo que haga falta una vez estéis en vuestro destino.

6- Haz las maletas

A la hora de preparar las maletas, planifica previamente lo que te vas a llevar. De este modo, evitarás que se te olvide alguna cosa o llevar demasiada ropa. Para ello, haz una lista con la ropa que necesitas para que lo tengas todo listo. Si viajas con niños, un aspecto que debes considerar es llevar todo lo que quieran para que no se aburran. Por ejemplo, juguetes, peluches, películas, etc.

7- Organizaros en función de las personas que vayáis

Si sois varios amigos o familiares, evitar que todo lo haga una persona. Repartiros las tareas y así será más rápido y fácil. Por ejemplo, repartir la comida que os queréis llevar, la búsqueda del hotel, las actividades a realizar o planificar la ruta en coche o en transporte público.

Ya lo tienes todo listo para disfrutar de tu viaje. ¡Es momento de desconectar!

Comentarios

comments