Cómo disfrutar de unas vacaciones en París al mejor precio

Se calcula que cerca de 40.000 millones de turistas visitan cada año la ciudad de París, y no es de extrañar, puesto que tiene bien ganado el sobrenombre de 'Ciudad de la luz'. Allí, algunas de sus construcciones más llamativas, como la Torre Eiffel, la pirámide del Louvre o Notre Dame, brillan con luz propia e invitan a enamorarse de ella.

Como ocurre con cualquier tipo de viaje que se esté planeando, disfrutar de unos días en París y que esto resulte económico requiere de dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es el del transporte. Se puede llegar a París con diferentes medios pero siempre cuanta mayor antelación en las reservas, mejor. Y el segundo es el que tiene que ver con dónde pasar las noches. Un alojamiento en París puede resultar de lo más caro e inaccesible o económico y apropiado, como es el caso de los apartamentos en París de Apartum. Pero, ¿por qué optar por un apartamento en lugar de un hotel o similares?

El primer motivo por el que optar por el alquiler de apartamentos en París tiene que ver con el mismo precio. De hecho, si se trata de un viaje con un número importante de personas (como puede ser una familia al completo) rápidamente se verá que la diferencia de dinero entre un hotel y un apartamento es más que considerable.


Los apartamentos vacacionales en París han de entenderse como una segunda vivienda que no requiere de un mantenimiento a lo largo de todo el año, sólo se paga por ella cuando se va a utilizar, y al no ser sólo una habitación de hotel se cuenta con mucho más espacio habitable donde poder estar. Aquí todos tienen cabida: familiares, amigos y, cómo no, también mascotas.

Otro de los puntos a favor de los apartamentos es el hecho de que se puede contar con una cocina las 24 horas del día, lo que hace que sea mucho más cómodo planificar el día de turismo por la ciudad sin que por ello haya que quedarse sin comer, recurrir siempre a bocadillos o tener que dejarse un dinero considerable en restaurantes.

Si el anterior aspecto resultaba interesante, no lo es menos el poder lavar la ropa dentro de la misma vivienda, sobretodo si se trata de viajes largos. Al final, no compensa viajar con muchas maletas y cargados hasta los topes. Lo ideal es contar con lo imprescindible y poder echar mano de una lavadora. De requerir de un servicio de lavandería, una vez más, el presupuesto saldría perjudicado.

Por último, contar con un apartamento también es interesante porque es la mejor manera de vivir la experiencia al completo, la más auténtica. A fin de cuentas se estará en una vivienda como el resto de parisinos, así que se podrá hacer vida como ellos, comprar donde ellos compran, comer lo que ellos comen... De hecho, también es una buena forma de conseguir hacer nuevas amistades, simplemente acercándose a los vecinos que haya alrededor, un tanto más alejados de los turistas y de todo lo que a ellos se les ofrece por estar únicamente de paso por el lugar.

[fbcomments]