Viaje en crucero: consejos para organizarlo

Cómo organizar un viaje en crucero paso a paso

Los cruceros se han convertido en la mejor alternativa de viaje para familias, parejas o para personas que en una misma escapada desean conocer y descubrir diferentes destinos. Un viaje en crucero ofrece una manera de viajar diferente, ya que en el mismo barco se pueden disfrutar de diferentes actividades de ocio y entretenimiento. A su vez, también puedes apuntarte a excursiones para conocer más a fondo los distintos destinos que forman parte de la ruta de viaje escogida.

Si estás pensando en hacer tu próximo viaje en barco, puedes aprovechar las ofertas de cruceros en crucerosmediterraneo.travel y planificar tu escapada. ¿Por dónde debes empezar a organizar tu crucero y que no se te olvide nada? Presta atención que te contamos las claves.

¿Cómo organizar un viaje en crucero paso a paso?

Organizar las vacaciones a bordo de un crucero es un plan mucho más emocionante de lo que puedas llegar a pensar, pues las posibilidades que proporcionan estos barcos son muy variadas tanto para familias como para parejas o amigos. Sin embargo, antes de cerrar este tipo de viaje, es necesario tener en cuenta varios aspectos y así conseguir que tus vacaciones sean todo un éxito:

Saber cuántos pasajeros vais a ir al viaje

Esta es la primera cuestión que debemos tener clara antes de reservar un viaje en crucero. No es lo mismo viajar solo que ir en pareja o viajar en compañía de toda la familia. Un aspecto a tener en cuenta son los descuentos que ofrecen las navieras cuando sois un gran número de viajeros. Por ejemplo, en caso de las familias numerosas o grupos de amigos. Incluso, en algunas compañías, los niños de una determinada edad viajan gratis. Por tanto, es importante informarse y comparar antes de reservar.

Los destinos que queréis visitar

¿Por qué lugares te gustaría perderte? Este será un tema fundamental para decidir qué crucero quieres hacer. Para ello, primero debes saber qué tipo de viaje te gustaría hacer o las ciudades que quieres conocer. Las opciones son muy amplias, desde historia y ciudades cosmopolitas hasta playas y naturaleza. Por ejemplo, algunos de los cruceros más visitados son a las islas griegas, el Caribe, la costa mediterránea o los fiordos noruegos.


La duración del crucero

Una vez hayas determinado el número de personas que viajaréis y los destinos a los que iréis, deberás establecer la duración de las vacaciones. Si cuentas con una semana, puedes encontrar una gran cantidad de viajes que se adaptan a esa duración. Y, si por el contrario, prefieres un viaje más largo, puedes escoger un crucero que se alargue a 10 o 15 días. De este modo, podrás visitar más lugares distintos.

El presupuesto

Pero, antes de elegir el tipo de crucero que realizarás, tendrás que fijar el presupuesto que tienes o quieres gastar. La mayoría de compañías navieras incluyen la mayoría de los servicios en el viaje en barco. Desde el pasaje y el alojamiento hasta la pensión completa durante los días que estés a bordo.

No obstante, hay otra serie de gastos que suelen variar en función de la persona y sus necesidades. Como son, por ejemplo, las tasas de viaje, el tipo de camarote, las bebidas y las excursiones que se organicen en los destinos. Esto supondrá un gasto extra, por lo que debes añadirlo al presupuesto inicial para saber cuál será el coste total del viaje.

El camarote

¿Qué tipo de camarote te gustaría para tu viaje? Este aspecto es importante para determinar el coste del viaje. Por un lado, están los camarotes exteriores, que suelen tener un coste más elevado, ya que cuentan con ventanas que dan al mar y algunos de ellos incluyen un balcón. Y, por otro lado, puedes encontrar los camarotes interiores que no tienen ventanas, cuyo precio será menor.

¿Ya sabes cómo quieres que sea tu próximo viaje en crucero? ¡Todo listo para disfrutar de las vacaciones!

Comentarios

comments