mejores rutas de carretera por Europa

7 tips para intercambiar tu casa en vacaciones

Los tiempos cambian. También las formas de viajar y disfrutar de las vacaciones. Además de los convencionales hoteles, es posible alojarse en casas particulares. Es más, es posible intercambiar tu casa en vacaciones. Hay un montón de páginas que se encargan de poner en contacto a personas que quieren disfrutar de este tipo de experiencia. Una experiencia que, además de abaratar el coste de tus vacaciones, te permite alojarte en un lugar mucho más acogedor y familiar. Te damos algunos consejos para intercambiar tu casa en vacaciones. ¡Sigue leyendo!

Consejos para un intercambio de casas seguro

¿Quieres intercambiar tu casa en vacaciones y vivir toda una experiencia? No pierdas de vista estas recomendaciones:

1. Darse de alta en una plataforma de intercambio

Lo primero que debes hacer es darte de alta en una plataforma online de intercambio de casas. Hay bastante oferta en este tema. Busca varias y observa las viviendas que oferta, el tipo de usuarios que tiene y los países en los que trabajan. Una vez escojas la plataforma, tendrás que registrarte para poder incluir tu inmueble.

2. Cualquier casa es válida

Cuidado con esto, no es necesario tener una casa de revista, es verdad. No obstante, sí es necesario que tu vivienda cuente con servicios mínimos. Una casa bien cuidada, con buenas imágenes, ubicada cerca de servicios varios y con extras como la admisión de niños, fumadores y animales de compañía por si deseas viajar con tu mascota, tendrá mucha más aceptación.

Crea un perfil que genere confianza. Preséntate tú y tu familia y no te olvides de colgar fotos bonitas de cada rincón de tu vivienda.

3. Responde siempre a las propuestas




Aunque no te interesen las propuestas, debes responder siempre. No contestar contribuye a que la comunidad de estos portales de intercambio de casas sea inactiva. Es mejor responder de forma agradable, comentando que estas fechas están ocupadas o que simplemente su perfil no se adapta al perfil de persona que quieres alojar en tu casa.

4. Prepara el viaje con tiempo y no te limites

Tú también debes realizar una búsqueda para encontrar la casa de vacaciones a la que quieres ir. No te limites, escoge varios destinos de viaje y empieza la búsqueda. Además, ten en cuenta que, aunque las propuestas de último momento pueden funcionar, es mejor organizar tu viaje por Internet y hacerlo con tiempo. Cuanto más tiempo tengas, mejores casas vas a encontrar. No es de extrañar que los mejores inmuebles sean reservados los primeros, sobre todo en fechas tan destacadas como el verano.

5. Ayuda siempre a tus huéspedes

En esto del intercambio de casa en vacaciones, no sólo estás tú y tu familia. En tu casa también se va a alojar alguien. Por este motivo, lo ideal es que esté todo listo y preparado. Hazlo como te gustaría encontrarlo a ti mismo.

Si no puedes estar para recibir a tu invitado, lo mejor será que lo reciba un familiar o amigo que pueda explicarle cosas prácticas como el funcionamiento de la ducha, la lavadora o los servicios próximos. Además, también es interesante dejar información turística sobre el barrio o cosas para hacer en los alrededores.

6. Una casa impecable

Ya hemos comentado que no es necesario tener una casa de revista. No obstante, la limpieza es esencial para intercambiar tu casa en vacaciones. Si no quieres llevarte una crítica negativa, será mejor que dejes tu vivienda lo más limpia y recogida posible. Ten en cuenta que en un entorno limpio y recogido, las personas serán mucho más cuidadosas.

7. Cuida también la casa en la que te alojes

Igual que tu casa está impecable, debes dejar la casa en la que te alojes tan o más limpia. Esto también contribuirá a que la valoración de tu anfitrión sea buena. Recuerda que las valoraciones en este tipo de páginas son esenciales. Una mala valoración podría limitar tus próximas vacaciones, pues un anfitrión no va a querer alojar a nadie que sea descuidado.

Comentarios

comments