Durante años, el roaming ha sido una de las grandes preocupaciones de los turistas. Y aunque a día de hoy se haya suprimido en la Unión Europea, todavía podemos llevarnos una desagradable sorpresa en nuestra factura de móvil si viajamos a países como los Estados Unidos o Japón por culpa de la conexión a internet.
Pero la realidad es que viajar sin teléfono e internet ya no es una opción: da igual si estás en viaje de negocios y necesitas llamar a tu país para hablar con tus socios, si vas a utilizar Google Maps en tu ruta turística o quieres comunicarte con tus seres queridos al otro lado del charco. ¿Cómo puedes evitar tarifas de teléfono desmesuradas a tu regreso a casa?
Afortunadamente, la solución nos la ofrece Holafly.
Tarjetas SIM con datos para cada destino
Holafly ofrece un servicio revolucionario para los viajeros que frecuentan los destinos más lejanos o exóticos: los Estados Unidos, Japón, Tailandia, Malasia, Singapur, Marruecos, Hong Kong, Rusia... La idea es que el viajero no gaste sus propios datos durante el viaje si no quiere que se dispare la factura o que desaparezcan rápidamente. Y como ir buscando el wifi durante todo el viaje nos impedirá disfrutar de él, la mejor opción que tenemos es conseguir una SIM del país de destino y navegar con ella.
Y precisamente eso es lo que nos ofrece Holafly: una tarjeta SIM del país al que iremos cargada con datos para que el viajero pueda navegar por internet libremente, sin estar pendiente del dichoso roaming, de cuántos datos le quedan o de si hay wifi a la vista o no. Se trata de tarjetas SIM de las principales compañías telefónicas de cada país, operadoras tan importantes como T-Mobile, Tele2 o SoftBank, con una amplia trayectoria a sus espaldas y sobradamente probadas. Además, esta compañía nos brinda soporte en español las 24 horas.
El mecanismo es muy simple. Compras la SIM en la web de Holafly, la recibes en su propio hogar en un máximo de 4 días -puedes recibirla en 24 horas con el envío urgente- y cuando llegues a tu destino la introduces en tu teléfono móvil. Tras activar los datos, podrás empezar a navegar incluso antes de bajar del avión. Tampoco hay que pagar fianzas ni nada por el estilo, y cuando tu viaje llegue a su fin puedes tirar la SIM y volver a poner la tarjeta española en el móvil.
Todos los paquetes incluyen la SIM en tres formatos: el actual o el antiguo, la micro SIM y la nano SIM. De esta manera, cuando te llegue puedes recortar la tarjeta de forma que se ajuste fácilmente al tamaño de SIM que utiliza tu teléfono móvil. También encontrarás las instrucciones para activar tu nueva tarjeta SIM, tanto en Android como en iOS; y una llave o pieza metálica con la que podrás extraer la SIM española de tu teléfono e introducir la nueva tarjeta.
El hecho de utilizar una tarjeta SIM extranjera no nos obliga a renunciar a la española. De hecho, la mayoría de los smartphones actuales cuentan con una doble ranura SIM que nos permite utilizar dos tarjetas a la vez. Si es el caso de tu teléfono, en la ranura para la SIM 1 puedes dejar la española con los datos apagados, y en el segundo hueco utilizar la SIM de Holafly cargada con datos para tu país de destino, compatibilizando el uso de ambas tarjetas sin problema.
Puedes comprar la SIM con datos en la página web de Holafly, donde todos los precios que aparecen son reales. No tendrás que pagar ningún tipo de recargo o sobrecoste.
Sin lugar a dudas, estamos ante la forma más económica de poder navegar durante nuestros viajes más allá de la Unión Europea, así que a la hora de planificar tu próximo viaje no olvides hacerte antes con una tarjeta de datos para no encontrarte con una factura astronómica cuando vuelvas a casa.
[fbcomments]