Consejos para visitar Andalucía en tren

Cómo visitar Andalucía en tren: recomendaciones para tu viaje

¿Te vas de viaje a Andalucía? El tren será el medio de transporte ideal, ya que te permitirá disfrutar de la belleza del paisaje mientras recorres diferentes ciudades y pueblos. Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga y Palma del Río son algunas de las muchas opciones que puedes visitar.

Si estás planificando tu próxima escapada en tren a esta comunidad autónoma, lo ideal sería buscar hostales en Palma del Río o alrededores por su ubicación céntrica dentro de la comunidady así recorrer diversas localidades de Andalucía. Te damos algunos consejos para que planifiques tu próximo viaje.

Consejos para visitar Andalucía en tren

Andalucía es una tierra mágica que ofrece al viajero una infinidad de encantos, como monumentos históricos de la talla de la Alhambra de Granada y fiestas declaradas de interés turístico internacional como la Semana Santa sevillana. Recorrer Andalucía en tren te ofrece la opción de conocer a fondo todos y cada uno de los pueblos y ciudades que visites. Sin embargo, antes de tu viaje en tren por Andalucía, no está de más que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

Buscar alojamiento en una zona clave

Viajar a Andalucía es sinónimo de conocer arte, historia y, por supuesto, uno de los mayores bienes inmateriales que existen en el mundo: el flamenco. Durante tu visita en tren a Sevilla, no debes pasar por alto la Catedral, la Giralda, la Plaza de España, el Real Alcázar y el Parque de María Luisa.

Pero, además, en Andalucía te encontrarás con municipios muy hermosos como es Palma del Río o Peñaflor. Lugares ideales para alojarse si visitas Andalucía, ya que están situados en el centro de esta comunidad autónoma. Por tanto, cuenta con conexión directa en tren con muchas otras ciudades interesantes como Córdoba, Jaén, Granada o Málaga.

Elegir tu ruta

Otra de las claves que debes tener en cuenta cuando organices tu viaje en tren es seleccionar la ruta que quieres seguir durante tu viaje. De esta forma, podrás anticiparte a comprar todos los billetes de tren que necesitarás durante tu viaje y te ahorrarás colas y esperas en las estaciones.


En Andalucía, tienes multitud de itinerarios para elegir. No obstante, no debes dejar de pasar por Sevilla, Córdoba, Málaga y los hermosos pueblos de su sierra, como Nerja, Antequera o Mijas, entre otros.

Carmona

Otra localidad que está muy cerca de Sevilla es Carmona. Es una ciudad que destaca por su dilatado patrimonio, fruto de las distintas culturas que han poblado sus calles durante los siglos pasados. Asimismo, Carmona cuenta con un hermoso recinto amurallado de origen romano al que pertenece la puerta de Córdoba y su necrópolis del siglo I a.C. Ambos lugares están situados a las afueras de la localidad con cientos de sepulcros excavados en la piedra. El trayecto entre Sevilla y Carmona en tren no te llevará más de quince minutos.

Córdoba

Otra de las ciudades clave del centro de Andalucía es Córdoba, un destino cercano a Sevilla situado a unos 140 kilómetros de distancia. Además, desde la estación sevillana de Santa Justa salen trenes que comunican Sevilla con Córdoba cada media hora.

La ciudad de Córdoba es la antigua sede del califato árabe. En esta ciudad, por tanto, han convivido diferentes pueblos y culturas como la cristiana, la árabe y la judía. Por ello, Córdoba cuenta con barrios y monumentos que datan de esta época de la historia. Como es el caso de su famosa judería o la Mezquita, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Peñaflor

Y muy cerca de Córdoba, a tan solo 50 kilómetros de distancia, se encuentra Peñaflor. Se trata de un municipio sevillano al que te podrás desplazar en tren desde la capital cordobesa, y al que tardarás en llegar unos 50 minutos. Uno de los lugares que podrás encontrar en este pueblo andaluz es una construcción prerromana llamada El Higuerón. A su vez, encontrarás un yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana Celti.

¿Preparado para recorrer el sur?

Comentarios

comments