Viaja con tus amigos por carretera

5 consejos para viajar en grupo por carretera

Hay personas a las que hacer un viaje por carretera no les resulta especialmente apetecible, ya que puede resultar algo pesado, sobre todo para el conductor, que está horas y horas sentado al volante. Sin embargo, un viaje por carretera es mucho más que conducir con el único objetivo de llegar al destino que se ha planeado. Viajar por carretera puede ser sinónimo de aventura, diversión y a la vez tranquilidad, llegando a convertir las horas de carretera en una experiencia inolvidable, especialmente cuando se viaja con amigos.

Además de tener muy en cuenta la seguridad -es decir, no irse de vacaciones sin antes comprobar el estado del coche o bus en el que se va a viajar, neumáticos, presión, etc.-, también es importante convertir el trayecto al destino planeado en una experiencia placentera. Por eso es importante atender a estos 5 trucos y consejos para viajar en grupo por carretera con tus amigos:

1. Elige el transporte según la cantidad de personas que vais de viaje

Si se trata de un gran grupo, lo mejor será prescindir del coche y optar por el alquiler de otros vehículos que nos permitan disfrutar sin preocupaciones, como el alquiler de minibús o minivans. Aunque parece una idea peculiar, lo cierto es que se trata de la mejor opción para mejorar la seguridad de los viajeros y para, además, vivir una experiencia inolvidable.

Si el grupo de amigos es mucho más grande, entre 12-15 personas, y no hay nadie que cuente con el carné adecuado para conducir autobuses, se puede optar por otra opción muy cómoda: la de alquilar un autocar con conductor. Actualmente hay varias empresas que ofrecen este servicio, sin embargo una de las más reconocidas es la de Esteban Rivas y si sois fans del fútbol y del Real Madrid, pues mucho mejor, porque es la empresa que los jugadores utilizan para sus traslados.

Pero los autobuses no son la única opción. Actualmente en España hay variedad de coches de alquiler por horas, entre ellos uno de los más utilizados son los coches Respiro, que a través de su app te permiten alquilar un coche pequeño para 4 personas por la cantidad de horas que desees y lo mejor es que incluyen una tarjeta para repostar gasolina, así que te sale muy económico.

2. Planifica la ruta




Una vez elegido el transporte en el que se va a viajar, hay que planear la ruta. Para llegar al destino pensado, lo mejor es elegir la ruta más rápida, pero como la idea es hacer del trayecto una experiencia placentera, es recomendable elegir caminos por los que ir descubriendo lugares interesantes. Por ejemplo, ir parando en pueblos, visitar algún museo, un mirador… Con la tecnología aplicada a los viajes, podemos sacar todo el partido de apps que nos ayudan a elegir las mejores paradas de camino al destino.

3. Prepara la mejor música

Viajar en coche o autobús con música es una opción a la que pocos renuncian. Aunque la radio siempre suele ser lo que más triunfa, en viajes largos puede ser un problema a lo largo del trayecto, ya que en muchas zonas pierde la señal. Por eso lo mejor es hacer una recopilación de las canciones preferidas por todos los acompañantes.

4. Comed en lugares distintos durante el camino

Salid a comer y beber algo. No solo es recomendable parar para visitar o hacer un poco de turismo, sino que también se aconseja salir un rato del coche para sentarse en mitad del campo a comer un bocadillo y beber un poco de agua. Además de ser esta opción una medida de seguridad, ya que las rutas por carretera sin descanso pueden provocar accidentes por el cansancio, también forma parte de la experiencia con amigos en carretera.

5. Valora otras opciones más allá de las autopistas

Las autovías y autopistas no son nada divertidas, sobre todo cuando se trata de viajes largos, y por ello muchas personas que no soportan viajar por carretera. Sin embargo, para que el trayecto tenga un poco de vida, se pueden elegir carreteras secundarias, que se salgan un poco de la autopista, con curvas, puertos de montaña, etc., para salir unos minutos del aburrimiento que proporcionan las carreteras principales.

 

Ahora solo queda elegir el destino que has estado soñando para echarte una escapada con tus amigos, porque un viaje repentino nunca sienta mal, y lo mejor es que alimenta los sentidos y el alma.

[fbcomments]