Pueblos y salidas rurales cerca de Madrid

Escapada de fin de semana: 5 pueblos para visitar cerca de Madrid

A menos de hora y media del tumulto de la ciudad de Madrid, se encuentran muchas alternativas para pasar un fin de semana lleno de paz y naturaleza. ¿Sabías que cerca de la capital española hay casas rurales, lagos y senderos para hacer excursiones y poder desconectar?

5 pueblos cerca de Madrid para hacer una escapada rural

A continuación, te presentamos 5 pueblos encantadores para que planees unos días llenos de aventuras y puedas relajarte en plena naturaleza. ¡No te lo pierdas!

Ayllón

A 140 km de la capital, se encuentra Ayllón. Este pueblo situado en Castilla y León, tiene un encantador paraje en la sierra que lleva su mismo nombre. Además de naturaleza, Ayllón está lleno de historia con casas señoriales que mantienen la arquitectura de la época medieval.

Entre sus monumentos destacados, podemos mencionar la iglesia de San Miguel Arcángel y el palacio de Los Contreras. Sin embargo, si algo sobresale de Ayllón, es la posibilidad de alojarse en un entorno de espacios verdes, lo que proporciona un encanto atemporal al pueblo.

Segovia

Otra de las joyas más encantadoras para hacer una escapada en Castilla y León es Segovia. Está a solo 90 km de Madrid y ofrece un sinfín de casas rurales y entornos naturales para practicar turismo sostenible.

Se trata de un pueblo medieval que todavía conserva murallas, iglesias y antiguos palacios. De Segovia, los lugares más emblemáticos son el alcázar y el acueducto. Por ello, los amantes de la historia estarán muy a gusto en un sitio como este.

Patones de Arriba




En plena Comunidad de Madrid y a 70 km de su capital, se encuentra Patones de Arriba. El encanto de este pueblo lo tienen sus calles empedradas, que invitan a los turistas a recorrer cada uno de sus rincones.

Además, es un pueblo que conserva una arquitectura negra, lo que le da un encanto adicional. En sus alrededores, los aficionados al turismo rural encontrarán muchos sitios para practicar senderismo, como el embalse del Atazar y el Cancho de la Cabeza.

Rascafría

Rascafría es otra de las joyas de la comunidad madrileña. Está a solo 90 km de la ciudad de Madrid y ofrece paisajes naturales encantadores. De hecho, Rascafría es conocida por sus rutas, donde transitan numerosos arroyos y ofrecen unas imágenes preciosas en plena naturaleza.

Uno de los atractivos que más llama la atención de estos caminos es su bosque de estilo nórdico, ya que permite hacer excursiones como si estuviéramos en Finlandia. Desde luego, este no es el único paraje de Rascafría. Completan la aventura el arboreto Giner de los Ríos y la cascada del Purgatorio. Sin duda, uno de los pueblos en los que más puede disfrutarse de la naturaleza muy cerca de Madrid.

Roblelacasa

Otro de los destinos rurales de Castilla-La Mancha es Roblelacasa. Este pueblo está a 120 km de Madrid y es un viaje que merece la pena recorrer. Roblelacasa es ideal para desconectar de todo en un entorno tranquilo, ya que entre sus calles no hay tiendas ni bares.

Se trata de un pueblo que parece sacado de una historia medieval por la fachada de sus casas. Sin embargo, además de su encanto rural, también ofrece muchos parajes para hacer salidas y excursiones, como el pico Ocejón.

Así que, ya sabes, si quieres visitar nuevos lugares cerca de Madrid y disfrutar de la naturaleza, estos cinco pueblos son una opción ideal. ¿Por cuál te decantas?

[fbcomments]