Actividades acuáticas

Las mejores actividades acuáticas para hacer en verano

Cuando llega el verano, nos apetece disfrutar del sol y el buen tiempo. Además de tener tiempo para descansar y ver a nuestros amigos y familia, también puede ser un buen momento para hacer un plan diferente. Si veraneas cerca de la costa, una buena opción será apuntarte a alguna actividad acuática. Una manera divertida de pasar tiempo con quien tú quieras: tus amigos, tu familia o tu pareja.

Actividades acuáticas para disfrutar de tus vacaciones

El mar ofrece muchas posibilidades. ¿Quieres conocer algunos planes para sacar el máximo partido al verano? ¡Toma nota!

Excursión en barco

Pasar una mañana o una tarde surcando el mar y las olas será un magnífico plan. Las zonas costeras cuentan con excursiones en barco a diario. ¿Qué te parece dar un trayecto en barco con tus amigos o tu pareja?

Avistamiento de cetáceos

Si quieres realizar una actividad completa que te permita disfrutar y aprender al mismo tiempo, puedes realizar un avistamiento de cetáceos en Tenerife. A lo largo de la ruta, guiada por un capitán y un biólogo, podrás explorar la presencia de diferentes especies marinas. Desde delfines, ballenas y tortugas hasta aves marinas. ¡Descubre la belleza de la naturaleza y el mar!

Surf

¿Prefieres moverte y practicar algo de deporte? En este caso, uno de los deportes acuáticos preferidos es el surf. Subirte a una tabla y surcar las olas no es nada fácil. Sin embargo, será una experiencia muy divertida y sin darte cuenta habrás activado todos tus músculos.

Además, aprenderás nuevas habilidades físicas como conseguir un mayor equilibrio y control de todo tu cuerpo.

Paddle surf




Es similar al surf, pero presenta ciertas variaciones. El paddle surf es una modalidad deportiva que consiste en que una persona se ponga de pie sobre la tabla y se desplaza con la ayuda de un remo. Resulta más fácil que el surf, pero requiere de concentración, coordinación y equilibrio. Seguro que cuando vas a la playa, verás a muchas personas practicándolo.

Piragüismo

Otra actividad acuática para realizar de forma individual o en parejas es el piragüismo. Para practicarlo, se utiliza una canoa o kayak y una pala con dos remos a ambos lados. Es un deporte más sencillo que los anteriores, ya que no requiere de equilibrio, sino que es necesario utilizar la resistencia y la fuerza para desplazarte por el mar. ¡Una manera de conocer la costa y divertirte!

Esnórquel

El esnórquel es una actividad perfecta para conocer la belleza marina desde la parte más superficial. Para ello, el material que se utiliza son unas gafas con un tubo que va desde la boca hasta la superficie del mar. De este modo, podrás respirar tranquilamente y ver el interior del mar.

Es una actividad muy sencilla que puedes realizar por tu cuenta. Para poder bien la fauna marina, lo mejor es practicarlo en playas y calas de agua transparente.

Moto de agua

Una sensación divertida y completa lo obtendrás al subirte a una moto de agua. Podrás recorrer la playa y conocer toda la zona de la costa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para navegar con una moto o lancha de agua se debe tener un permiso de circulación.

Submarinismo

Uno de los deportes más emocionantes es el submarinismo. Al practicar este deporte acuático, podrás formar parte de la naturaleza del mar en toda su inmensidad. Al contrario que en el esnórquel, en el submarinismo recorrerás el mar abierto para así ver el esplendor de la fauna marina.

Todas estas actividades serán una forma perfecta de aprovechar los días de verano y las vacaciones de la mejor forma. ¿Por cuál te gustaría empezar?

Comentarios

comments