Disfrutar de la naturaleza ayuda a desconectar, mejorar el éstado de ánimo y tener un sistema inmunitario más fuerte. Una de las mejores formas de pasar tiempo al aire libre es irse de camping. Sin embargo, si piensas que estas salidas y excursiones pueden acabar siendo incómodas, debemos comentar que los campings también han vivido un proceso de modernización.
En los últimos años, los camping tradicionales han dejado paso a la conocida tienda glamping. Se trata de un concepto exclusivo que aúna el camping con el lujo y los viajes sostenibles. ¡Comentamos en qué consiste el glamping y qué ventajas ofrece!
El glamping, una alternativa cómoda y sostenible
El glamping pretende relacionar el ecoturismo o turismo sostenible con la naturaleza y el lujo. De este modo, irse de camping se convierte en una alternativa cómoda y sostenible.
Si quieres vivir unas vacaciones rurales en un alojamiento lleno de encanto y despertarte rodeado de paisajes naturales, esta es la opción perfecta. Por tanto, el glamping une las comodidades de una estancia de un hotel mientras conectas con la naturaleza.
Ventajas de las tiendas glamping
Actualmente, la venta de tiendas de campaña glamping está en auge. Así que, si estás pensando en hacer una escapada a un entorno rural, estas son las principales ventajas que ofrece:
Alojamientos originales con todo lujo de detalles
Cuando viajamos, una de las cosas que buscamos en cada uno de nuestros viajes es vivir experiencias inolvidables y conocer lugares nuevos. Por ello, disfrutar de una estancia en una tienda glamping aporta un toque de novedad inconfundible a cualquier viaje. Esto se debe a que se trata de una aventura diferente al hospedaje en una tienda de campaña tradicional.
Este tipo de alojamiento, por tanto, se caracteriza por ser original y permitir a los viajeros disfrutar de un refugio natural en plena naturaleza con todo tipo de comodidades.
Reconectar con la naturaleza
Combinar las características de las casas rurales y de los hoteles con encanto con la experiencia de una estancia de camping permite conectar con el medio ambiente. Además, no deberás sacrificar la comodidad ni el confort durante los días que dure la escapada.
Practicar ejercicio al aire libre
Esta nueva forma de viajar y disfrutar de la naturaleza favorece la práctica de actividades al aire libre. Por ejemplo, el senderismo, el ciclismo de montaña, el rafting, el piragüismo o la observación de aves y estrellas. Precisamente, todas ellas son actividades que favorecen la conexión tanto con el medio ambiente como con uno mismo.
De este modo, uno de los beneficios más destacados de viajar a un glamping es que se puede dedicar una buena parte del viaje a realizar ejercicio en plena naturaleza.
Permite desconectar
Al mismo tiempo, hacer glamping ayuda a que las personas desconecten al completo de su rutina y de la tecnología. Y es que, en la naturaleza, no hay ordenadores, móviles ni televisores. Por tanto, durante la escapada, hay muchas actividades que se pueden hacer que no requieren el uso de dispositivos electrónicos. Por tanto, puedes aprovechar el viaje y resetear tu mente.
Se pueden llevar mascotas
Normalmente, en este tipo de alojamientos de lujo en plena naturaleza, puedes llevar a tus mascotas. Por tanto, podrás vivir una experiencia con la mejor compañía. Esta ventaja favorece que, todos aquellos huéspedes que tengan animales de compañía y no quieran dejarlos solos en casa, puedan viajar de una manera cómoda con sus mascotas. Será una magnifica forma de seguir sumando experiencia junto a ellos.
Irse de glamping y vivir unos días en plena naturaleza es una opción ideal para pasar unas vacaciones diferentes. En resumen, es una manera sostenible, cómoda y original de viajar y disfrutar de una escapada rural.
[fbcomments]