Lugares desconocidos de Madrid

6 lugares poco conocidos de Madrid que merece la pena visitar

Si eres de los que disfruta viajando a Madrid cada año y sueles hacer la típica ruta por el centro de la capital para disfrutar de sus calles, bares y museos, te proponemos cambiar de plan en tu próximo viaje. Prepárate para conocer 6 poco conocidos de Madrid que te merecerá la pena visitar.

6 lugares poco conocidos en Madrid que merecen una excursión

Lo más típico cuando se viaja a esta ciudad es reservar hoteles en Madrid capital, y no salir del centro de la ciudad durante todos los días que dura el viaje, porque, pese a que Madrid es una comunidad repleta de contrastes y dispone de los mejores servicios por albergar la capital de España, lo cierto es que esta ciudad guarda rincones que no hay que perderse.

En tu próximo viaje a Madrid, no dudes en planificar una visita a estos 6 sitios desconocidos y que merece la pena visitar:

Manzanares el Real

La Comunidad de Madrid posee unos espacios naturales bellísimos. Te sorprenderá descubrirlos con esta ruta de 10 kilómetros que comienza en el municipio de Manzanares el Real, en la que se puede visitar el Puente Viejo, el Castillo Viejo (que data de 1475) y la hermosa ermita de la Peña Sacra.

Buitrago de Lozoya

Pocos saben que esta espectacular ciudad amurallada es la mejor conservada de toda la Comunidad de Madrid. Se alza Buitrago en el valle medio del río Lozoya, a los pies del puerto de Somosierra, a unos 75 kilómetros al norte de la ciudad de Madrid.

Entre las maravilla que encierra este pueblo destaca su muralla medieval tan musulmana como cristiana que rodea todo el casco histórico, y también su alcázar medieval, la iglesia de Santa María del Castillo y la Torre del Reloj. Asimismo, pocos saben que Buitrago de Lozoya cuenta con un Museo Picasso que alberga más de 60 obras de este maravilloso pintor.


El Charco del Hervidero

Si quieres disfrutar de la cascada más secreta de la Comunidad de Madrid, no debes dejar de visitar el entorno conocido como el Charco del Hervidero, tras el puente que cruza el río Guadalix.

Para poder contemplar esta cascada hay que bajar un sinuoso camino de escaleras horadadas en la roca, que bajan por la pared vertical del cañón del río.

El edificio más antiguo de la ciudad de Madrid

Muchos turistas se sorprenden al saber que el Templo de Debod es el edificio más antiguo de la ciudad. Sin embargo, este templo egipcio no fue construido en Madrid, sino que fue una donación que el presidente de Egipto Gamal Abdel Nasser le hizo a la capital de España en 1961 en agradecimiento por la ayuda prestada en la reforma de la presa de Asuán. No es que no sea famoso, pero su exótica historia es desconocida aún por muchos.

Ermita de San Antonio de la Florida

Sin salir de la ciudad se puede visitar la Ermita de San Antonio de la Florida, una iglesia que alberga en su interior una colección de frescos del pintor Francisco de Goya de inigualable belleza y valor.

El techo de esta ermita es tan hermoso que los propios madrileños no han dudado en llamarle 'la Capilla Sixtina Goyesca', una visita imprescindible si eres un amante del arte. Y si eres un fan del pintor, podrás visitar en su interior nada más y nada menos que su tumba.

Parque de El Capricho

Además de El Retiro, Madrid cuenta con otros muchos parques de incalculable belleza natural. Este es el caso, por ejemplo, del Parque de El Capricho, un parque histórico construido por la Duquesa de Osuna en 1838 y que cuenta con una gran variedad de estilos y monumentos, como un palacete dieciochesco, jardines románticos, cascadas, lagos y un templete.

[fbcomments]