Por sus aromas, sus sabores, los sonidos de sus calles y por las bonitas imágenes que puede captar nuestra retina. No hay duda que Marrakech es uno de los lugares más especiales que se pueden visitar, una ciudad imperial que acaba atrapando a todo aquel que la visita.
Marruecos está considerado uno de los destinos más seguros para viajar de todo el continente africano. Si te animas a planificar una escapada para pasar tus próximos días libres en este interesante país, no te pierdas estas top ofertas para viajar a Marrakech.
Claves y consejos para organizar tu próximo viaje a Marrakech
Visitar Marrakech es una de las experiencias sensoriales más fascinantes que podemos vivir a través de un viaje. Te descubrimos, a continuación, las principales claves para organizar tu próxima escapada a esta ciudad marroquí:
¿Por dónde empezar?
Si nunca antes has visitado este lugar, durante la planificación del viaje conocerás los datos que necesitas saber sobre su historia. A su vez, podrás descubrir información general que te será muy útil cuando comiences a explorar la ciudad.
Una vez tengas claro cómo es tu próximo destino, será el momento de reservar el alojamiento, los vuelos y planificar las principales visitas que harás.
Alojarse en Marrakech
Aunque la oferta hotelera en Marrakech es muy amplia, lo cierto es que cada vez son más los turistas que eligen alojarse en riads. Aunque en idioma árabe riad significa 'jardín', lo cierto es que estos pequeños establecimientos hoteleros se han convertido en la opción preferida por los millones de turistas que cada año visitan Marrakech.
Los riads son casas o palacios tradicionales locales que suelen contar con un patio interior alrededor del cual se distribuyen todas las habitaciones. Suelen tener pocas habitaciones, por lo que disfrutar de un alojamiento de forma cómoda y tranquila.
A la hora de escoger un riad para alojarte en Marrakech, te recomendamos que elijas el que más te llame la atención y que te haga una buena oferta por tu estancia. Asimismo, es aconsejable que elijas uno que esté dentro de la Medina, la zona amurallada de la ciudad. De este modo, podrás ir andando a la mayor parte de las excursiones y visitas que realices durante tu viaje.
Reservar un traslado desde el aeropuerto
Otro de los consejos que debes tener en cuenta cuando planifiques tu viaje a Marrakech es que aquí, como en cualquier otra ciudad de Marruecos, los taxistas tratan de regatear el precio a los turistas. Sobre todo, en zonas como en los aeropuertos.
Por ello, si todavía no controlas el arte del regateo, lo ideal es que dejes reservado un traslado a través de tu hotel o riad. Así, llegarás a tu alojamiento directamente, sin perder el tiempo buscando un transporte a un buen precio.
Contratar a un guía local
Esta es la opción escogida por muchos turistas que viajan por primera vez hasta esta ciudad marroquí. Y es que, contratar un guía local que hable nuestro idioma, nos permitirá tener una primera toma de contacto con la ciudad. Al mismo tiempo, nos da la opción de aclarar todas las dudas que nos puedan surgir al comenzar el viaje.
Por otro lado, un guía local nos puede ayudar a conocer más a fondo las costumbres y las tradiciones de la cultura árabe. Esto nos aportará una mayor confianza para continuar nuestro viaje por nuestra cuenta los siguientes días y poder conocer la ciudad en profundidad.
Cambio de moneda
Aunque algunos establecimientos permiten pagar con tarjeta, debes saber que no es la opción más habitual en Marrakech. Por este motivo, es conveniente llevar siempre dinero en efectivo, especialmente cuando vayas de compras por los zocos de la Medina. Alrededor de la plaza de la Jemaa el-Fna encontrarás numerosos establecimientos de cambio de divisa.
¿Preparado para descubrir la belleza de Marrakech?