¿Qué hacer en Madrid en una semana?

¿Qué hacer en Madrid en una semana?

Ahora que llegan las vacaciones, la capital de España se dibuja en el mapa del destino de muchas personas para sus viajes. Y es que esta ciudad ofrece multitud de posibilidades, incluso aun no teniendo el mar cerca, no se echará en falta porque es una ciudad de recursos hasta para poner mar al asfalto. A lo largo de este artículo te lo contaremos y te podrá también servir de guía de Madrid en tu visita en estos días calurosos.

La ciudad es grande, pero lo suficientemente acogedora como para poder ir a pie a todas partes, con cuidado de no hacerlo en horas de mucho sol y provistos de gorra y agua fresca. Siete días son más que suficientes para conocer la ciudad casi de cabo a rabo y poder disfrutar de unas grandes vacaciones; a continuación, te hablaremos de los sitios que, a nuestro juicio, no te debes perder:

  1. Madrid centro. Cuando hablamos de centro, hablamos de la Gran Vía, de Sol y de la inmensidad de la Plaza Mayor que sorprende apenas se cruza la esquina que deja atrás la calle de la Sal, con su relojero. De hecho, merece la pena pararse a verlo en funcionamiento, como algo curioso de la ciudad. Pero Madrid centro también es Ópera, el Palacio Real y los jardines de Oriente y la Catedral de la Almudena, lugares que no pueden faltar en tu ruta.
  1. El triángulo del arte. En estos días de calor, las horas centrales del día, siempre se podrán dedicar a la visita de los museos más emblemáticos de la ciudad: el Museo del Prado, el Reina Sofía con su ascensor de cristal y el Thyssen, sin olvidar el Caixa Fórum, que siempre tiene algo interesante que ofrecer.


  1. Madrid y sus barriosLavapiés, el Barrio de las Letras, Malasaña, La Latina, Chueca o Chamberí, son los barrios que no puedes perderte. Están llenos de ocio, bares, tiendas y lugares y rincones creativos y originales que no te dejarán indiferente. Y no puedes perderte tampoco los mercados: el de San Fernando en Lavapiés, el de San Ildefonso cerca de Malasaña, el de San Antón en Chueca o el de San Miguel en La Latina, que fue el que dio el pistoletazo de salida a esta moda que se mantiene.
  1. La Milla de Oro y el Barrio de Salamanca. Siguiendo las Cibeles y atravesando la Puerta de Alcalá, podrás llegar a estas calles de Madrid, famosas por sus tiendas exclusivas. A la izquierda, la calle Claudio Coello, con multitud de galerías de arte y que desemboca a la calle Goya. A la derecha, el Retiro, uno de los pulmones de Madrid.
  1. Muy cerca de aquí, en la Plaza de Colón, tiene prevista su ubicación el Beach Mad, la pequeña playa urbana de Madrid. Tal será la recreación, según sus impulsores, que habrá una ola para hacer surf, un chiringuito donde tomarse una cerveza y, si se va desde por la mañana, se podrá ir, incluso, a clases de yoga.
  1. Y, como habrá tiempo, los más forofos del fútbol no se pueden perder el tour en el Santiago Bernabéu y visitar el Wanda Metropolitano.

Comentarios

comments