Tipos de embarcaciones para disfrutar de unas vacacionesen el mar

¿Qué tipo de embarcación elegir para pasar unas vacaciones a bordo?

Pasar las vacaciones a bordo de una embarcación está más de moda que nunca. Antes eran los famosos y millonarios quienes apostaban por este tipo de viaje. Pero, a raíz de la pandemia, las vacaciones en barco se han convertido en un plan excelente para todo tipo de público.

El verano se cerca. ¿Estás planificando tus próximas vacaciones a bordo y no sabes qué tipo de embarcación elegir? En el siguiente artículo, te explicamos las diferentes opciones y barcos que puedes escoger para pasar unas vacaciones inolvidables en función de la escapada que quieras realizar. ¡Vamos a ello!

Tipos de barcos en alquiler para disfrutar de unas vacaciones en el mar

Viajes por alta mar, cruceros fluviales visitando las ciudades más bonitas del mundo o pequeños yates para adentrarse en las calas más espectaculares de Europa. Son muchas las alternativas que nos brindan los distintos tipos de embarcaciones. Elige cuál será el destino de tu próxima aventura y que barco te acompañará durante ese fascinante camino:

Veleros: Para vivir las mejores veladas con amigos

Si eres un apasionado de la vela y disfrutas con la brisa marina cuando navegas a toda velocidad, no dudes en elegir un velero. Este tipo de embarcación es la opción ideal para pasar unos días con amigos y poder acceder a calas y playas escondidas.

Dependiendo del modelo que elijas y de los pies que tenga la embarcación, estas suelen estar muy bien equipadas. La mayoría de veleros, con más de 35 pies de eslora, cuentan con varios camarotes, una pequeña cocina y una sala de estar. A su vez, suele incluir otras prestaciones, como aire acondicionado, cocina, nevera y ducha.

Yates: Vacaciones exclusivas en alta mar

Futbolistas, actores, modelos y cantantes. Todos ellos nos tienen acostumbrados a verlos disfrutar de sus vacaciones de verano a bordo de lujosos yates. Este tipo de embarcaciones son muy cómodas y a la vez que potentes. A diferencia de los veleros, permiten llegar al destino en un periodo más corto de tiempo.


Si no eres un gran navegante o te da cierto respeto el mar, debes saber que con un yate proporciona una gran seguridad. De este modo, podrás navegar en cualquier circunstancia y con todas las condiciones meteorológicas que se presenten.

Por ello, el alquiler de un yate es la opción perfecta si quieres pasar una semana alejado del mundanal ruido, sin reparar en gastos y fondeando en playas y calas espectaculares.

Lanchas de motor: para los amantes de la pesca

Si te gusta la pesca, el alquiler de una lancha motora será una gran opción para ti. Además del mar, este tipo de barco también permite pescar en ríos. Algo que no es posible hacer con un velero. Uno de los modelos y marcas estrella para practicar la pesca es la Barracuda de Beneteau, un sportfishing perfecto para disfrutar de este deporte en ríos y mares.

Barcos sin licencia: Para aprender a navegar

En cambio, si lo que realmente quieres en tus próximas vacaciones es iniciarte en el apasionante mundo de la náutica, existe la opción de alquilar embarcaciones sin patrón. Aunque es cierto que cada país tiene su propia legislación al respecto, en el caso de España, por ejemplo, es posible llevar un barco de motor sin licencia. No obstante, se debe cumplir con un requisito: que tenga como máximo 5 metros de eslora.

Y en el caso de los veleros, en España la licencia no es necesaria siempre que tenga como máximo 6 metros de eslora y solo si se navega en áreas específicas.

¿Qué tipo de embarcación prefieres? Como ves, existen muchas opciones para pasar unas vacaciones a bordo y disfrutar de unos días del sol y del mar.

Comentarios

comments