Estos son los beneficios del teambuilding y los eventos en equipo

Teambuilding y eventos corporativos: ventajas de la diversión en equipo

El teambuilding mejora el ambiente laboral entre compañeros de trabajo. Porque hay vida más allá de la oficina y realizar actividades lúdicas con tus compañeros es una forma de compartir experiencias, momentos y, sin duda, diversión. Por esta razón, las actividades de teambulding ayudan a estrechar lazos, alejando el estrés y las preocupaciones que te puedes encontrar en el trabajo para dar paso a una bonita experiencia entre compañeros.

Pero, ¿qué tipo de actividades se realizan? Existen todo tipo de opciones, desde contratar empresas multiaventura en Madrid para un día de risas y aventuras, hasta sesiones de risoterapia, deporte, catas de cerveza o escape rooms, entre muchas otras opciones.

Ventajas del teambuilding

Salir de la oficina y divertirse junto a tus compañeros tiene numerosas ventajas. ¡Descúbrelas!

1- Fomenta el trabajo en equipo

Una de las principales razones por las que todo tipo de empresas apuestan por el teambuilding es que potencia el trabajo en equipo. Este tipo de actividades se hacen en grupo para que los empleados trabajen de forma conjunta en un ambiente muy diferente al que se encuentran en el espacio laboral. De esta forma, se produce una mejora de la comunicación y de la organización entre los trabajadores.




Estas experiencias dan como resultado la estimulación de la confianza y del compañerismo entre los miembros de una plantilla. Es una iniciativa muy efectiva, por ejemplo, cuando hay algún conflicto interno entre el equipo. De este modo, puedes conocer en mayor profundidad a las personas con las que trabajas y, por tanto, la relación en el trabajo también mejorará. Un aspecto muy positivo para que los trabajadores sean más productivo y felices en su trabajo.

2- Despierta habilidades creativas

El teambuilding es otra forma de despertar la creatividad de los trabajadores. Muchas veces no somos conscientes de nuestras habilidades creativas, y aunque a priori no nos parezcan útiles, para el trabajo nunca sabes cuándo necesitarás una solución creativa. De este modo, los trabajadores adquieren confianza en sí mismos, donde se generan nuevas ideas y actitudes más positivas. Estas habilidades se pueden extrapolar al entorno laboral para aprender a enfrentarte a nuevos retos profesionales que te harán un trabajador más efectivo y sobre todo más feliz.

3- Motiva al equipo

Un trabajador con motivación siempre será más productivo, un aspecto que tiene un efecto positivo tanto para la empresa como para su propio bienestar. Por este motivo, desarrollar actividades divertidas en equipo más allá del lugar de trabajo consigue que los empleados desconecten, disfruten y se relacionen entre ellos. El teambuilding es una herramienta que consigue que el equipo reduzca el nivel de estrés y aumente su motivación. La clave para el buen funcionamiento de la empresa es tener trabajadores felices, tan sencillo como aprender a compartir momentos de diversión y olvidarse de las tareas del trabajo por un momento.

¿Qué aporta el teambuilding a la empresa?

Las empresas obtienen muchos beneficios al elaborar actividades de teambuilding con su equipo de trabajo. El vínculo entre el empleado y la empresa se refuerza, generando mayor cercanía y un sentimiento de pertenencia con la compañía. Disfrutar de un buen ambiente de trabajo hace que la empresa esté mejor considerada entre sus empleados. Pero, no solo eso, también atrae a nuevos candidatos, fomenta el talento y genera fidelidad por parte de los miembros de la empresa.

Por otro lado, el desarrollo de estas actividades abren las puertas a nuevas sinergias en la compañía. Este momento sirve para que los responsables de la empresa analicen los comportamientos de los trabajadores para conocer los dotes de liderazgo y saber qué grupos tienen una mayor compenetración.  A su vez, también puede ayudar a potenciar el liderazgo en la empresa y la capacidad de delegar determinadas responsabilidades. En este sentido, la compañía puede aplicarlo al entorno laboral para conseguir aumentar su productividad y su eficiencia.

Comentarios

comments