Qué debes planificar para ir a Nueva York
USA

Todo lo que debes saber para viajar a Nueva York

Nueva York es la ciudad norteamericana más visitada anualmente. Para aquellas personas que se desplazan desde el continente europeo, este suele ser un gran viaje que es preciso preparar con antelación para evitar posibles problemas. Además de determinar qué visitar en Nueva York, es necesario también prestar atención a otro tipo de cuestiones de carácter logístico, como los métodos de pago, los permisos requeridos o las posibilidades de transporte por la ciudad.

Vamos a verlos en detalle.

Documentación necesaria

Viajar a EEUU desde el extranjero requiere tener en regla una serie de documentos. A saber:

  • Pasaporte: es importante tener el pasaporte en regla y que éste no caduque antes de los siguientes 6 meses de la fecha del viaje. En caso de que lo necesites renovar, puedes pedir cita previa en la policía. Es importante también que lleves el DNI en regla.
  • ESTA: se trata de un permiso electrónico que permite volar a los EEUU. Es posible obtenerlo cumplimentando un formulario online y pagando las tasas correspondientes. Dicho documento tiene una validez de 2 años.
  • Para poder entrar en los EEUU tendrás además que pasar el control aduanero. Es recomendable que lleves impresa la ESTA para así poder acreditar que estás en posesión del permiso.
  • Seguro médico: a la hora de viajar es importante tener presentes las coberturas con las que contamos en los países extranjeros. Estas condiciones pueden variar en función del país al que viajemos. Es fundamental tener presente que la sanidad en EEUU tiene un alto coste en comparación con otros países, por lo que quizá resulte conveniente contratar un seguro médico privado antes de viajar al país.


Métodos de pago

Al viajar a un país donde la moneda no es el euro, debemos tener en cuenta unas cuantas consideraciones al planificar el viaje. Aunque en algunos casos exijan pagos con moneda física, afortunadamente en Nueva York es posible pagar con tarjeta en casi todos los establecimientos. Así mismo, es recomendable llevar algo de dinero en efectivo para poder realizar pequeñas compras durante nuestra estancia. Para el cambio de divisas y las comisiones aplicadas al sacar dinero en un cajero es recomendable contactar con nuestro banco e informarnos sobre las condiciones.

Transporte

Al tratarse de una de las grandes ciudades del mundo, Nueva York cuenta con varias opciones en cuanto a transporte:

  • Metro: es el medio más popular en la gran ciudad. Su red de circulación es una de las más grandes del mundo y su funcionamiento es bueno, por lo que será una estupenda opción si te quieres mover de forma rápida y barata.
  • Bus: al igual que en el caso del metro, el autobús te permitirá desplazarte de forma económica. Así mismo, podrás aprovechar para ver la ciudad desde su interior durante los trayectos.
  • Taxis: este servicio es ya un clásico en las películas y series ambientadas en Nueva York. No te resultará difícil encontrar los clásicos taxis amarillos durante tu estancia.
  • Coches privados: existe otro tipo de servicios alternativos a los taxis y al transporte público. Se trata de compañías que disponen de aplicaciones propias y que permiten solicitar el servicio de transporte en coche privado.
[fbcomments]