Moneda en Estados unidos
USA

Moneda de Estados Unidos

¿Cuál es la moneda oficial de Estados Unidos? ¿Dónde cambiar euros por dólares? ¿Podré usar la tarjeta de crédito? Sigue leyendo para saber las respuestas.

¿CUÁL ES LA MONEDA OFICIAL DE ESTADOS UNIDOS?

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar ($), que equivale a 100 centavos (¢). Los billetes son de 1 dólar, 2, 5, 10, 20, 50 y 100; son todos del mismo color y tamaño. Las monedas son de 1 centavo, 5, 10, 25, 50 y 1 dólar; son todas de color plateado excepto la de 1 centavo que es de color bronce. Aproximadamente, 1 dólar americano equivale a 0.73 euros.

Dolares Estados Unidos


¿DÓnde cambiar EUROS POR dÓlares?

La mejor opción para cambiar euros por dólares es acudir a varios bancos y casas de cambio en España. Asegúrate antes de cómo está el cambio en ese momento y luego busca cuál es la opción que más se acerca al cambio oficial. Es importante que revises varios establecimientos porque la diferencia entre ellos puede ser muy elevada.

También puedes cambiar tu dinero en casas de cambio de Estados Unidos. La mayoría de casas de cambio tienen página web, por lo que puedes comprobar cuál es el cambio que ofrecen antes de viajar a Estados Unidos. No es buena opción cambiar la moneda en el aeropuerto, ya que por lo general no ofrecen buenas condiciones de cambio.

¿PUEDO USAR LA tarjeta de crédito en Estados Unidos?

Si vas a estar poco tiempo en Estados Unidos, no es necesario que lleves mucho dinero en efectivo ya que la mayoría de servicios y productos que vayas a adquirir los podrás pagar con tarjeta. Aún así consulta con tu banco para saber si te cobrarán comisión por utilizar la tarjeta en el extranjero. Sacar dinero de un cajero fuera de tu país casi siempre conlleva una comisión y un mínimo de disposición. Normalmente, las comisiones suelen ser más bajas si la tarjeta es de débito.

Comentarios

comments