Carretera de Estados Unidos
USA

Conducir en Estados Unidos

Te explicamos las normas de tráfico y los requisitos para conducir en Estados Unidos. Consejos a la hora de alquilar un coche y circular por el país.

VISITAR ESTADOS UNIDOS EN COCHE

Estados Unidos, sobre todo la zona más occidental, es un país muy apropiado y cómodo para descubrir en coche. Grandes y cómodas autopistas y también carreteras estatales unen la mayoría de puntos de interés turístico del país. Además, la señalización de autopistas y carretera suele ser muy buena, por lo que es fácil localizar los lugares que quieres visitar.

En las autopistas  de Estados Unidos suele haber bastante tráfico, sobre todo en las que discurren por zonas costeras pero tienen tantos y tan amplios carriles, que es difícil que te encuentres atascos. Los atascos serán inevitables en las cercanías de las grandes ciudades y, sobre todo, en fechas de vacaciones y horas punta. En cualquier caso, te encontrarás bastante más tráfico por las autopistas de la costa este que por las de la costa oeste.

Además, en proporción la gasolina en Estados Unidos es más barata que en España. Recuerda que en Estados unidos la gasolina se mide en galones y no en litros. Utiliza este conversor de galones a litros.

requisitos para conducir en Estados Unidos

Para conducir en Estados Unidos necesitarás el carne de conducir Internacional, en la mayoría de estados, si viajas como turista. Probablemente no te lo pidan cuando alquiles un coche, pero nunca está de más llevarlo y además es muy fácil de conseguir. Por cierto, recuerda que la edad mínima para alquilar un coche en Estados Unidos es por lo general 21 años, aunque en algunos estados puede ser de 25 años.

Conseguir el carné internacional de conducir es muy sencillo. Si tienes carné, simplemente debes pedir hora y acudir a una oficina provincial de tráfico con tu permiso de conducir, una fotografía de carné y 10 euros. Te darán el carné de conducir internacional en solo unos minutos. Este documento solo tiene validez para un año. Eso sí, recuerda que debes llevar ambos permisos, el de tu país y el internacional.


Carretera de Estados Unidos

Normas de conducción en Estados Unidos

Conducir en Estados Unidos no difiere mucho de la conducción en España. Circulan por la derecha también y cuentan con la misma señalización. Eso sí, los norteamericanos cumplen muy estrictamente las normas de tráfico y en concreto las de velocidad, por lo que no te resulte extraño encontrarte por una autopista de 4 carriles en la que todos los vehículos circulan a la misma velocidad y no se adelantan entre ellos salvo para coger una salida.

Al contrario que España, en las autopistas estadounidenses se puede adelantar por la derecha. Otra diferencia es que los semáforos están al otro lado de la calle.

La velocidad máxima permitida está marcada en millas (una milla equivale a 1'6 kilometros) y suele ser más lenta que en España. Precaución porque hay muchos agentes de policía repartidos por todas las vías. Este conversor de millas a kilómetros te puede venir muy bien.

Ten en cuenta que cada estado tiene su propia regulación de trafico y aunque todas son en general muy similares, puedes encontrar restricciones o normativa distinta si cambias de estado.

 

Comentarios

comments