Estatua de la libertad Estados Unidos
USA

Usar el móvil en Estados Unidos

Si vas a viajar a Estados Unidos y quieres saber cómo utilizar tu móvil y conectarte a Internet, infórmate en esta sección de las opciones disponibles.

USAR EL MÓVIL EN ESTADOS UNIDOS

Las compañías de Estados Unidos operan con tecnología CDMA, que no requiere de una tarjeta SIM, o con tecnología GSM. Necesitarás un teléfono tribanda ya que Estados Unidos es el único país que utiliza las frecuencias de banda 850MHz y 1.900MHz en las redes GSM.

Si tu teléfono móvil cumple estas condiciones técnicas, tienes varias opciones para utilizar tu móvil en Estados Unidos:

  • Contacta a tu compañía antes de viajar y averigua si está disponible el servicio de roaming (itinerancia) internacional. Consulta los precios para efectuar y recibir llamadas mientras estés en Estados Unidos. Si estás conforme, suscríbete al roaming internacional y podrás efectuar llamadas como de costumbre.
  • Si no contratas el roaming internacional, deberás comprar una tarjeta SIM prepagada de AT&T o T-Mobile, las dos compañías de telefonía más importantes, una vez que llegues a Estados Unidos. Asegúrate de que tu móvil esta liberado y simplemente reemplaza tu tarjeta SIM actual con la nueva tarjeta SIM de prepago.
  • Recuerda que, por lo general, si recibes una llamada mientras estés en Estados Unidos, el pago de la conexión se reparte entre tu operador y el de la persona que realiza la llamada. Por tanto, salvo emergencias conviene no contestar.


Usar-el-móvil-en-Estados-Unidos

¿Cómo navegar por internet con tu móvil desde Estados Unidos?

Lo más económico y seguro para navegar por Internet en Estados Unidos es que utilices las redes WI-FI gratuitas. En el hotel, oficina, cafeterías y en algunas zonas al aire libre de Estados Unidos las encontrarás. Aun así, deberás tener cuidado y seguir una serie de consejos para conectarse a una red WiFi pública para evitar cualquier problema posterior.

Si no quieres utilizar el 3G (las tarifas suelen ser muy altas) y no quieres tener sorpresas en la factura, lo mejor es que mantengas desactivada de tu móvil la opción "itinerancia de datos".

Si necesitas tener acceso continuo a Internet desde tu móvil durante tu viaje a Estados Unidos, consulta los planes de uso de datos con tu compañía, ya que el uso de datos desde el extranjero con una tarjeta SIM española puede resultarte muy caro. En este caso, también es una buena opción comprar una tarjeta 3G y cambiarla por la tuya una vez llegues a Estados Unidos, pero ese tipo de tarjetas suelen ser caras y difíciles de encontrar.

Comentarios

comments