Conoce Chichén Itzá

Tour a Chichén Itzá: Una aventura para conocer la cultura maya

Si vas a visitar la Riviera Maya, Tulum o Cancún, una de las actividades imprescindibles es el tour a Chichén Itzá. Esta es una de las excursiones principales para los turistas, ya que es una oportunidad para conocer la cultura maya de primera mano.

El tour a Chichén Itzá es una actividad que vale la pena realizar. Si te animas a realizarlo, pasarás un día único conociendo los vestigios arqueológicos más impactantes de un pueblo cuyo corazón sigue latiendo muy fuerte. Sin duda, será una experiencia para recordar por siempre.

Existen muchas formas de llegar a esta antigua ciudad. Sin embargo, un tour a Chichén Itzá tiene muchos servicios incluidos, por lo que es la opción más cómoda. Hay empresas que te llevan en una van, mientras otras elevan la experiencia con autobuses panorámicos donde el confort es lo primordial.

Desde luego, no puede faltar la compañía de un guía certificado. Así, podrás sacar el máximo provecho y conocer con todo detalle la historia de la ciudad de la mano de expertos que saben todos los secretos que esconde Chichén Itzá. Además, muchos tours incluyen una visita a un cenote, un paseo panorámico por el Pueblo Mágico de Valladolid y una riquísima comida yucateca.

Tour a Chichén Itzá: ¿Desde dónde salir?

¿Estás hospedado en la zona hotelera de Cancún o en el centro? Deja a un lado tus preocupaciones para llegar a esta maravilla del mundo moderno. Seguro que encontrarás un tour a Chichén Itzá desde Cancún con tan solo dar un paseo por el destino, recorrer sus plazas o bajar al lobby de tu hotel.

Ahora bien, si quieres un tour a Chichén Itzá desde Playa del Carmen, las opciones son igual de amplias. Esta cosmopolita ciudad de la Riviera Maya tiene varios módulos en la Quinta Avenida, en sus centros comerciales y en los principales hoteles.

También puedes comprar un tour a Chichén Itzá desde Tulum, el encantador pueblo que está tan de moda entre turistas de todo el mundo. Tras unos días en estas playas semivírgenes, dedica unas horas a descubrir la zona arqueológica que ha cautivado a tantas personas.

No pueden faltar los tours a Chichén Itzá desde Mérida, la capital yucateca. A su vez, puedes tomar un tour a Chichén Itzá desde Ciudad de México si compras un paquete de viaje que incluya el vuelo a Cancún o Mérida, hospedaje de al menos un día y el traslado al sitio arqueológico.

Esta última opción es ideal para extranjeros que visitan el centro del país por pocos días y no se quieren quedar con las ganas de conocer Chichén.


¿Cómo reservar un tour a Chichén Itzá?

Cuando vas a viajar, lo ideal es programar con anticipación todos los tours y actividades que quieres realizar. Una manera fácil de hacerlo es reservar por Internet, ya sea en una agencia de viajes o directamente con el operador de la excursión.

Seguro vas a encontrar precios convenientes e incluso algún descuento o promoción. Con suerte, podrás pagar en diversos plazos sin intereses. Así que adelanta tu compra y cuida tu bolsillo en tus próximas vacaciones.

¿Cuáles son los atractivos de Chichén Itzá?

Como ya mencionamos, Chichén Itzá es una de las Siete Maravillas del Mundo y cuenta con interesantes estructuras arqueológicas creadas por la antigua civilización maya. Este complejo arqueológico está situado en el centro de la mitad norte de la península de Yucatán.

Algunos de los principales atractivos o edificaciones que se localizan en Chichén Itzá son:

  • El Castillo: Es la pirámide más famosa y grande de Chichén Itzá.
  • El Templo de los Guerreros o de las Mil Columnas: Es llamado así por la presencia de estos elementos arquitectónicos.
  • El Juego de Pelota: Es de los más grandes que puedes ver en México.
  • El Grupo Osario.
  • El Templo de Xtoloc.
  • El grupo central: Incluye el templo del Caracol, el templo de Las Monjas y el templo Akab Dzib.

Todas las edificaciones que se pueden ver en el tour a Chichén Itzá están rodeadas de extensas áreas verdes que están inmersas en la selva maya. También se encuentra un cenote en el que se hacían sacrificios, pero cabe recalcar que no se puede nadar en él por su profundidad y situación geográfica.

[fbcomments]