Viajar con el bebé: consejos

Viajar con tu bebé: 7 recomendaciones imprescindibles

¿Te has propuesto hacer un viaje y llevar a tu bebé en tu próxima aventura? Es normal que algunos padres tengan ciertas dudas, preguntas e inquietudes respecto a este tema. Cuando el bebé aún es pequeño, siempre se busca seguridad y comodidad. Por este motivo, algunos papás prefieren no arriesgarse a irse de viaje con niños pequeños.

No obstante, no es algo imposible. Tan solo se deben tener en cuenta algunos elementos para que se convierta en una nueva aventura en familia. Este viaje, en comparación a los anteriores, se caracterizará por ser diferente. Las prioridades cambiarán, y se buscará un destino práctico para descubrir junto al bebé.

Utilizar una mochila portabebés, llevar el carrito, así como tener todos los utensilios necesarios a mano como los pañales, la leche, el biberón y los juguetes será indispensable para que viajar sea mucho más fácil y tengáis ganas de repetir.

Consejos a la hora de viajar con el bebé

Si quieres saber los destinos más adecuados, las cosas imprescindibles que debes llevar o cómo debes planificar el viaje, te damos un conjunto de recomendaciones para que lo aprovechéis al máximo toda la familia.

1- El destino

Primero de todo, deberéis decidir el lugar que vais a visitar. Evidentemente, escoger un destino se complica cuando vas con el bebé. Ahora debes adaptar la forma de viajar para que sea un momento en familia, donde cada uno de vosotros lo disfrutéis. Por ello, la mejor opción es seleccionar un lugar seguro, que tenga un buen clima, sin demasiado frío o calor, que sea accesible para viajar en coche o con transporte público, y que incluya acceso al sistema sanitario por si el bebé se pone malo. Precisamente, España y los países europeos son las zonas preferidas por los padres para viajar.

2- La documentación

Aunque el niño sea pequeño, si viajas al extranjero deberás tener preparada la documentación necesaria, desde DNI, pasaporte o los permisos que se requieran. Por ello, es un aspecto a tener en cuenta. Deberás hacerlo con antelación para que no te pille de imprevisto al preparar el viaje.

3- El equipaje




Es importante que en el equipaje lleves todas las cosas que necesitas, pero sin que se te vaya de las manos. Es decir, prepara las maletas de los adultos y de los niños con las cosas imprescindibles, intentando llevar el menor número de bultos posible. Además, la mejor opción es recurrir a las mochilas para tener las manos libres.

4- ¿Carro o mochila portabebés?

En función del tipo de viaje que realices, puedes elegir uno o llevar los dos. Por ejemplo, si vas en avión es aconsejable utilizar la mochila portabebés, ya que ahorrarás espacio y el pequeño estará cerca de la mamá o el papá. En cambio, si realizas un viaje en tu propio coche, podrás tener mayor libertad para llevar ambas cosas.

No obstante, la mochila portabebés se convertirá en una herramienta indispensable. Os permitirá estar pendientes del bebé, no tendréis que llevar demasiadas cosas encima y podréis disfrutar del viaje con más tranquilidad.

5- No te olvides de los juguetes

Los juguetes serán imprescindibles, sobre todo, a la hora del viaje. De este modo, se entretendrán de forma fácil y el trayecto se les pasará volando mientras juegan. Lleva, por ejemplo, cuentos, juegos, peluches, etc.

6- Dos mochilas: la vuestra y la del bebé

Otro aspecto fundamental es llevar todo lo necesario en dos mochilas: una para el bebé y otra para vosotros. En la vuestra, añadid la documentación, así como comida y aperitivos. Por otro lado, no puede faltar los elementos esenciales en la mochila del bebé. En ella, deberás incluir los pañales, las toallitas, la ropa de cambio, el biberón con agua, la leche si no das lactancia materna, etc.

7- Prepara y organiza el viaje

A su vez, deberás saber y planificar lo que queréis hacer cada día durante el viaje. Viajar con niños supone llevar un ritmo diferente. Por tanto, deberéis tomaros las cosas con más calma, adaptaros a su ritmo y sus necesidades. Puedes organizar los planes, pero dejad tiempo libre para que ellos se diviertan y no se agobien. Si no veis todos los lugares que os gustarían, no pasa nada. Lo esencial es pasarlo bien en familia y disfrutar juntos.

¿Ya lo tenéis todo claro para vuestro próximo viaje?

Comentarios

comments