Seguridad en vietnam

Seguridad en Vietnam

¿Es peligroso viajar a Vietnam? ¿Existen zonas de riesgo? ¿Qué medidas de seguridad debo tomar para viajar a Vietnam? Te lo contamos todo aquí.

¿Es seguro viajar a Vietnam?

Vietnam es un país bastante seguro y con un índice de delincuencia bastante bajo. Aun así cada vez son más numerosos los robos en Hanoi y en Ciudad Ho Chi Minh y en localidades turísticas tales como Lao Cai, Sapa, Hoi An, Halong Bay etc. 

Los robos se suelen producir en zonas de aglomeraciones como: grandes superficies, mercados, lugares turísticos y hoteles. También son habituales las sustracciones de pasaportes, tarjetas de crédito y carteras durante los viajes nocturnos en autobuses y en los compartimentos del tren.

Seguridad en Vietnam

Aunque Vietnam sea seguro y no haya peligro en la mayoría de las zonas del país, hay que utilizar el sentido común y tener en cuenta algunas precauciones de seguridad:


  • Deja en lugar seguro tus pertenencias en el hotel. A ser posible en la caja fuerte
  • Haz fotocopias del pasaporte y del billete de vuelta y déjalas en el hotel.
  • Atento a los cargos en compras realizadas con tarjetas de crédito, ya que se han detectado también casos de utilización fraudulenta de los datos de las tarjetas de crédito.
  • No hagas ostentación de joyas y objetos de valor por la calle.
  • No adquiera ningún tipo de droga. El consumo en Vietnam está duramente penado.
  • Evita las calles poco transitadas y los descampados por la noche.

El ministerio español de asuntos exteriores no tiene identificada ninguna zona de riesgo específica en Vietnam.

Comentarios

comments