Usar el móvil en Sudáfrica

¿Vas a viajar a Sudáfrica y quieres saber si puede usar tu móvil desde allí? Te explicamos todo lo que necesitas sobre llamadas y navegación por Internet en Sudáfrica.

¿Puedo usar el móvil en Sudáfrica?

En Sudáfrica, como en la mayoría de países que visites, una de las opciones que tienes para poder utilizar tu teléfono móvil es que contrates el servicio de roaming internacional con tu compañía. El problema es que las tarifas de llamadas desde el extranjero son, generalmente, muy altas, y te puedes llevar un buen susto cuando te llegue la factura. Otra opción es comprar una tarjeta SIM cuando llegues a Sudáfrica y utilizarla en tu teléfono. Asegúrate de que el teléfono esta liberado y no tendrás más problema. Luego compras una tarjeta de recargo prepago y ya puedes utilizar el teléfono. Para comprar una tarjeta SIM la normativa de Sudáfrica obliga a la identificación, así que deberás llevar encima el pasaporte.




Eso sí, para cargar tu móvil deberás llevar un adaptador de enchufe porque la electricidad en Sudáfrica es distinta a la de España. Sudáfrica cuenta con cuatro proveedores de servicios de telefonía móvil: Cell C, MTN, Vodacom y Virgin Mobile y la cobertura móvil es buena en las principales zonas urbanas y las carreteras principales.

Y otra opción para llamar desde Sudáfrica es que compres una tarjeta telefónica para llamadas internacionales y la uses en un teléfono público. Usar el movil en Sudáfrica

Cómo navegar por Internet en Sudáfrica

La cobertura de Internet en Sudáfrica no es demasiado buena. Encontrarás conexiones WIFI y locutorios y cibercafés pero conectarte por 3G será complicado además de bastante caro. Por tanto nuestra recomendación es que si quieres navegar por Internet en Sudáfrica acudes a algún cibercafé donde la conexión de un ahora te costará unos 2 euros. También la mayoría de hoteles cuentan con conexión WiFI, previo pago. Recuerda desconectar la itinerancia de datos para que tu móvil no se conecte automáticamente a internet.

Comentarios

comments