Recomendaciones-sanitarias-Irlanda

Vacunas y recomendaciones sanitarias para Irlanda

¿Es necesario vacunarse para viajar a Irlanda? ¿Cómo son las condiciones sanitarias? Te indicamos algunas recomendaciones sobre higiene y salud para tu viaje a Irlanda.

VACUNAS RECOMENDADAS PARA VIAJAR A IRLANDA

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Irlanda. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad recomienda las siguientes vacunas: Tétanos, Difteria y Triple Vírica. También existen algunas vacunas especiales, pero dependen de las características del viajero, como la Neumocócica, Gripe y Hepatitis B.

Te aconsejamos que consultes con tu médico cualquier duda que tengas sobre las vacunas necesarias para viajar a Irlanda.

Vacunas-viajar-Irlanda

RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA VIAJAR A IRLANDA




En general, los servicios sanitarios de Irlanda son aceptables, aunque inferiores a los españoles. Los servicios de urgencias de los hospitales públicos irlandeses sufren de graves problemas de saturación, y se producen largas esperas antes de poder recibir tratamiento. Además, no puedes comprar muchos fármacos sin receta médica y hay muy pocas farmacias abiertas 24 horas al día, al tiempo que los medicamentos son más caros que en España.

La tarjeta sanitaria europea resulta, pues, imprescindible para los viajeros, así como la contratación de un seguro médico que cubra los gastos en caso de accidente grave o fallecimiento y repatriación. Recuerda que si no tienes la tarjeta sanitaria europea, tendrás que pagar 100 euros no reembolsables para ser atendido de urgencia.

 

 

 

Comentarios

comments