Recomendaciones-sanitarias-Camboya

Vacunas y recomendaciones sanitarias en Camboya

¿Es necesario vacunarse para viajar a Camboya? Consulta aquí algunas recomendaciones sanitarias que debes tener en cuenta antes de visitar Camboya.

¿Es necesario vacunarse para viajar a Camboya?

Si vas a viajar a Camboya durante más de dos semanas, es importante que sepas que se recomiendan las vacunas del tétanos, la fiebre tifoidea, la gripe, la encefalitis japonesa y las hepatitis A y B.

Todos los viajeros mayores de 1 año de edad han de llevar consigo un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, especialmente aquellos turistas procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y o aquellos que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla, según informa el Ministerio de Sanidad de España

No dudes consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre las vacunas necesarias y/o recomendadas antes de viajar a Camboya.




Vacunas-viajar-Camboya

RECOMENDACIONES SANITARIAS EN CAMBOYA

En Camboya existe riesgo de contraer malaria, dengue y paludismo, con especial atención en la frontera con Tailandia y en las regiones del Norte. Existe también el riesgo de contraer esquistosomiasis, una enfermedad causada por un gusano al nadar en agua dulce contaminada, por lo que no se recomienda en absoluto nadar en el Río Mekong y opisthorchiasis, causada por otro tipo de gusano que se contrae comiendo pescado crudo o poco cocinado.

Es recomendable tomar pastillas antipalúdicas durante el viaje y, especialmente, adoptar precauciones contra los mosquitos (ropa de manga larga, dormir con mosquiteras, spray antimosquitos, etc.).

No tomes agua del grifo sino agua embotellada como tampoco comas carne y pescado crudos o poco cocinados. Las frutas y las verduras deben comerse preferiblemente peladas y muy bien lavadas.

Las infraestructuras sanitarias y los equipos médicos en Camboya son bastante deficientes en gran parte del país, por lo que es muy recomendable contratar un seguro de viaje.

Comentarios

comments