Moverse-por-Camboya-en-transporte-público

Cómo moverse por Camboya

¿Cómo moverse por Camboya? ¿Cuál es el mejor medio de transporte para desplazarse? Conoce todas las respuestas en este apartado.

¿Cómo moverse por Camboya en coche?

Para moverse por Camboya en coche es preciso que conozcas previamente el estado de las carreteras. Algunas zonas rurales son víctimas ocasionales de robos, por lo que te recomendamos que te informes sobre las comunidades que te encontrarás durante tu travesía. Las carreteras son también un paso frecuente de niños y animales, de manera que debes estar atento en todo momento, tanto si conduces un coche como si conduces una motocicleta.

Para conducir en Camboya, ya sea con tu vehículo propio o con uno alquilado, debes conocer y respetar las normas de circulación vigentes y estar en posesión del permiso internacional de conducir.

Moverse-por-Camboya

¿Cómo moverse por Camboya en transporte público?

Si decides desplazarte por Camboya en transporte público, debes saber que no existe una red de autobuses locales en el país, tampoco en su capital, Phnom Penh. Puedes moverte en "cyclo" que, al igual que Vietnam y Laos, es uno de los medios de transporte más económicos para desplazarse en las zonas urbanas. Puedes regatear la tarifa del trayecto. Los precios oscilan entre 1000 KHR y 4000 KHR, es decir, de 0,20 a 0,70 euros aproximadamente.

También puedes tomar un ‘Motodup’, que significa "conductor de moto". Son pequeñas motocicletas-taxi, ideales para trayectos cortos en ciudades y pueblos. Los precios oscilan entre 1000 KHR y 5000 KHR, aunque dependen de la distancia, la localidad y la hora del día (por la noche puede ser un poco más caro). Debes negociar el precio antes, especialmente en los principales centros turísticos de Camboya, ya que algunos conductores suelen cobrar más a los turistas.

El ‘Remork-moto’ es un vehículo tirado compuesto por un remolque tirado por una motocicleta. Funciona como un autobús local de baja tecnología y se utiliza en las zonas rurales para transportar personas y mercancías. Destinos turísticos más populares como Phnom Penh, Siem Reap y la costa sur de Camboya utilizan versiones turísticas propias del remork-moto (remork), un medio excelente para explorar los templos y visitar las zonas más famosas del país. Los turistas suelen llamarlos tuk-tuk.




El ‘Outboard’ es similar al "vaporetto"de Venecia, una especie de autobús o taxi que recorre los ríos. Son pequeñas embarcaciones de fibra de vidrio que pueden transportar hasta seis personas y puedes encontrarlas por todo el país. No suele tener horarios.

Si decides moverte en taxi, debes saber que hay pocos con taxímetro y tan sólo existen un par de empresas en la capital, Phnom Penh. Pensiones, hoteles y agencias de viajes ayudan a conseguir taxis para visitar las ciudades y sus alrededores.

¿Cómo moverse por Camboya en tren?

Si decides moverte por Camboya en tren, debes tener en cuenta que la red férrea de Camboya es una de las más conocidas de Asia. No hay servicios de pasajeros. El estado de la red ferroviaria es similar a la red de carreteras, muy poco aceptable.

 

 

 

 

Comentarios

comments