Alquilar-un-coche-en-Camboya

Conducir en Camboya

¿Cómo se conduce en Camboya? ¿Cuáles son las normas de circulación? ¿Puedo alquilar un coche en Camboya? Resuelve todas tus dudas en este apartado.

REQUISITOS PARA CONDUCIR EN CAMBOYA

Los principales requisitos para conducir en Camboya son estar en posesión del permiso de conducir internacional y del visado, aunque es poco probable que un permiso de conducción sirva de algo a la mayoría de turistas que visitan el país, a excepción de aquellos viajeros que vayan a trabajar a alguna organización internacional de Camboya.

NORMAS DE CIRCULACIÓN DE CAMBOYA

Prácticamente nadie respeta las normas de circulación de Camboya. El vehículo más grande siempre lleva las de ganar, por lo que conviene siempre estar muy atento. El tráfico en Camboya circula por la derecha. Hay algunos semáforos en cruces de las ciudades principales, como Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville, pero donde no los hay, muchos vehículos circulan en sentido contrario para adelantar al resto de coches y motocicletas.



Para los turistas conducir en Camboya puede convertirse en un auténtico caos, aunque los camboyanos están muy acostumbrados al sistema. Por eso, si decides moverte por Camboya, te recomendamos que tomes cualquiera de las maneras que te ofrece el transporte público.

Conducir-en-Camboya

ALQUILAR UN COCHE EN CAMBOYA

Alquilar un coche en Camboya puede ser una opción muy práctica para visitar los alrededores de Phnom Penh y Angkor. Si tienes un presupuesto alto, puedes contratar automóviles o vehículos todoterreno con conductores propios para recorrer las provincias o las ciudades, lo cual tiene un precio de entre 20 y 26 euros al día.

Ten en cuenta que el combustible en Camboya es bastante caro, por lo que el viaje a las provincias costará un mínimo de 35-40 euros, a lo que hay que añadir el alojamiento del conductor, en caso de que decidas pasar la noche fuera.

Comentarios

comments