Tipos-de-enchufe-en-Camboya

Electricidad en Camboya

Descubre en esta sección qué tipo de electricidad utilizan en Camboya y qué tipo de enchufes encontrarás en el país. ¿Es necesario llevar adaptador?

TIPO DE ELECTRICIDAD EN CAMBOYA

La corriente eléctrica en Camboya es de 220 voltios (50 Hz), es decir, exactamente igual que en España y en la mayor parte de Europa. Si procedes de algún país europeo no necesitarás regulador de tensión para conectar tus aparatos eléctricos a la red eléctrica camboyana.

En cambio, si provienes de Sudamérica, lo más probable es que tus dispositivos eléctricos estén adaptados a 110 voltios. Por ello, te recomendamos que traigas contigo un regulador de corriente para que tus aparatos eléctricos funcionen con normalidad, al igual que sucede en Vietnam, Myanmar y en otros países del Sudeste Asiático.

En general, el sistema eléctrico camboyano es todavía un poco precario. Debido a que el clima en Camboya es muy inestable, fuera de las grandes ciudades son frecuentes los cortes de suministro, especialmente en época de lluvias y fuertes vientos. Además, en las zonas rurales y en las casas particulares alejadas de los grandes núcleos sólo hay electricidad de 18 a 21 horas.Electricidad-en-Camboya



TIPOS DE ENCHUFE EN CAMBOYA

Los tipos de enchufe que utilizan en Camboya son los mismos que se utilizan en España, es decir, aquellos enchufes formados por dos clavijas redondeadas. Si procedes de un país en el que se use un enchufe diferente, debes utilizar un adaptador para poder conectar tus aparatos eléctricos.

 

 

Comentarios

comments