Mejor-época-viajar-Camboya

Clima y husos horarios en Camboya

Conoce el clima de Camboya y la mejor época para viajar a este país en esta sección. Te contamos todo los relacionado con el tiempo y la hora en Camboya.

¿Qué hora es en Camboya?

Camboya se encuentra en el huso horario UTC+7. La diferencia horaria con España (península) es de 5 horas más en verano y 6 en invierno, ya que se aplica el cambio de hora en verano en el territorio español. Para calcular exactamente los horarios este conversor de horas te puede ser muy útil.

CLIMA DE CAMBOYA

El clima de Camboya se caracteriza por los vientos monzones que dividen el clima del país en dos estaciones claramente diferenciadas: una estación seca y una estación más húmeda.

La estación húmeda tiene lugar durante los meses de mayo a octubre, y se conoce como la estación de lluvias muy intensas y que suelen ir acompañadas de fuertes vientos. Las temperaturas en esta época del año oscilan entre los 27ºC y los 25ºC.

La estación seca se extiende de noviembre a abril. Los meses de noviembre a febrero son los más fríos (entre 17ºC y 25ºC), mientras que marzo y abril son los meses más calurosos (entre 29ºC y 38ºC).


Es importante que tengas en cuenta que, debido a la inestabilidad del clima camboyano, especialmente durante la época de lluvias, puede verse afectada la electricidad en Camboya con frecuentes cortes de suministro.

Clima-en-Camboya

Mejor época para viajar a Camboya

La mejor época para viajar a Camboya es durante la estación seca, es decir, de noviembre a febrero, siendo diciembre y enero los mejores meses para visitar el país. Debe evitarse viajar en el mes de abril, cuando las temperaturas pueden superar los 40ºC. Ten en cuenta que los templos de Angkor son más bellos durante la temporada de lluvias.

 

 

Comentarios

comments