Te explicamos todos los requisitos necesarios para viajar a China. Visado, trámites, aduana, consejos de vuelo...Prepara tu viaje a China y evita sorpresas desagradables.
¿Necesito visado para viajar a China?
Depende. Para viajar a China aunque sea como turista necesitas conseguir un visado, excepto si vas a permanecer en Hong Kong o Macao, en estas ciudades no se requiere visa de entrada para turistas que vayan a permanecer menos de 30 días. Pero si de allí, quieres volar a China continental, sí que se requiere visado.
Con el visado para China, podrás permanecer en el país como turista durante 60 días y tiene una validez de 90 dias. Si quieres alargar ese periodo deberás pedir una ampliación del visado.
¿Donde consigo un visado para China?
Existen dos opciones para conseguir un visado para China:
- Habitualmente las agencias tramitan tu visado cuando contratas el viaje. Sólo tienes que abonar las tasas correspondientes y ellos mismos se encargan de todo.
- Si prefieres tramitar el visado por tu cuenta deberás acudir a un consulado chino. Los documentos que necesitas para solicitar el visado son:
- Solicitud de visado (PDF) firmada. Para los menores deben firmar los padres.
- 1 fotografía de 2x2 pulgadas pegada en la solicitud
- Pasaporte vigente. La caducidad no puede ser menor a 6 meses.
- También suelen pedir una carta de confirmación del itinerario del viaje realizada por una agencia de viajes en China o una carta de reserva de hotel en China.
- Se pueden solicitar visados de una entrada única, de dos entradas o de múltiples entradas (sólo para negocios) Piénsatelo bien, porque si vas a Hong Kong y pretendes volver a territorio continental chino, ya necesitarás un visado de dos entradas. Si no lo has previsto con antelación, allí mismo podrás solicitar el visado, pero es más recomendable planificar bien tu viaje y realizar todos esos trámites en España
- El coste básico es de 30 euros para un visado de una entrada y tarda una semana en emitirse. Así que pídelo con previsión.
- El visado de turismo no permite acceso a la Región Autónoma del Tíbet. Será necesario solicitar un permiso especial para viajar allí. Los viajeros que accedan sin permiso, podrían ser fuertemente sancionados con penas incluso de prisión.
- Si vas a viajar a China durante un periodo de tiempo más largo y en calidad de trabajador o turista necesitarás presentar una carta de motivación para conseguir el visado.
La política de visados para las diferentes regiones de China cambia con mucha frecuencia, así que antes de iniciar ningún trámite, llama a la embajada o al consulado para que te den la información más actualizada.
Normas en la aduana china
- Si llevas objetos como ordenadores, cámaras, cámaras de vídeo, oro o plata, material impreso o grabado o cualquier otra cosa que sea necesaria para su visita a China, deberás rellenar en la aduana el “Formulario de declaración de equipaje”. Si tuvieras que dejar en el país algún objeto importante también debes rellenarlo. Guarda la copia del formulario.
- Los turistas pueden introducir en China una cantidad limitada de productos libres de impuestos (duty-free):
- 2 litros de bebidas alcohólicas
- 400 cigarrillos
- 50g de oro o plata
- Menos de 5.000 dolares
- Moneda china con un valor total inferior a 20.000 Yuanes
- Una cantidad razonable de perfume
- Entre los productos prohibidos se encuentran: la fruta fresca, armas, municiones y explosivos, material impreso, cintas o películas “perjudiciales para China”, sustancias narcóticas, animales y plantas.
Recuerda guardar todos los recibos de los artículos de valor, como los de joyería, jade, adornos de oro o plata, artesanía, artefactos, obras de arte y caligrafía que hayas comprado en China porque podrían pedírtelos en la aduana.
No se permite sacar antigüedades de China sin el correspondiente “Certificado de Exportación de Reliquias Culturales” sellado por las autoridades chinas.
[fbcomments]