Destinos para viajar con tus hijos y hacer deporte

8 escapadas para hacer deporte con los niños

Son muchas las parejas que se sienten frenadas a la hora de planificar sus viajes o escapadas de varios días porque cuentan ya con una amplia familia y consideran que es complicado encajar a los niños en sus planes. Pero esto no tiene porqué ser así, de hecho, todo lo contrario.

El llevar a cabo actividades juntos, de vez en cuando, y compartir momentos de calidad se puede traducir en una mayor unión del núcleo familiar. Lo que sí que es importante y determinante en estos casos es saber elegir bien el lugar al que ir, de tal manera que los padres tengan su espacio, los niños, también y ambos puedan disfrutar de sus aficiones y sus momentos de descanso.

Destinos para hacer una escapada con tus hijos y disfrutar del deporte en familia

  1. Una escapada más que recomendable, aprovechando las nieves con las que cuenta ahora mismo España, es la de ir a esquiar con niños a Baqueira Beret. Seguro que este nombre te resulta familiar, incluso sin haber visitado nunca una pista de esquí. Esto se debe a que la propia Familia Real española lo elije como uno de sus destinos preferidos todos los años. Se encuentra en el mismo corazón del Valle de Arán (en Lérida) y es considerada como una de las mejores pistas de esquí del país. Su mera situación geográfica es espectacular y cuenta con unas importantes características técnicas (32 remontes, 400 profesores de esquí o 71 pistas, son algunos de los datos clave) para poder disfrutar de los deportes de nieve. Lo mejor, sin duda, es la amplia oferta que ofrece a sus visitantes: aquí hay cabida para los más temerarios y para los principiantes. Alrededor se puede encontrar una exquisita oferta gastronómica y baños termales. Quienes estén interesados en hacer ya sus reservas y disfrutar de este lugar único puede pasarse por la web Esquiades.com, donde ofrecen todos los servicios para que sólo quede disfrutar. Éxito asegurado para todos.Destinos para viajar con tus hijos y hacer deporte
  2. Cantabria. También es una buena alternativa. La verdad es que sin salir de España se pueden encontrar lugares fantásticos donde disfrutar con los niños y que éstos hagan algo de ejercicio. El paraje invita a pasear y descubrirlo por completo. En sus playas se pueden llevar a cabo diferentes actividades deportivas y también tienen un parque infantil allí mismo. Lo mejor es que esto se combine con una visita al Parque de la Naturaleza de Carbáceno porque, entre sus montañas rocosas, se pueden ver animales de todos los continentes en semilibertad.


  3. Sin dejar el norte, otra opción es viajar hasta Navarra. Se pueden encontrar apartamentos para un importante número de personas, así que las familias numerosas aquí son más que bienvenidas. Desde aquí se pueden organizar actividades tan variadas como: escalada, rutas en familia montados en 4x4, tirolinas, quads o rutas con bicileta. Una manera de mantenerse en forma y disfrutar al mismo tiempo.
  4. La Costa Dorada. Hasta aquí llegan muchos turistas para disfrutar en verano del buen tiempo y las playas, pero la Costa Dorada es mucho más que eso. Se pueden organizar excursiones que desemboquen en la visita de castillos medievales (como el que se encuentra en Alforja) u optar por La Mussara, un pueblo abandonado que ofrece una espectacular vista panorámica a casi 1000 metros de altitud. Si sois amantes de la naturaleza no podéis dejar pasar la oportunidad de llegar hasta el pueblo Botarell. Allí se puede ver el pino de la Mallafrena, que con sus 18 metros de altura no deja a nadie indiferente.
  5. La sierra de Gredos. Son muchos los estudios que hablan acerca de los beneficios que representa montar a caballo, y aquí se puede contar con un importante número de profesionales que ofrecen este tipo de actividades.
  6. Madrid. La misma capital ofrece unas cuantas alternativas para disfrutar de un ocio sano, sin tener que gastar mucho dinero. De hecho, en el mismo Parque de El Retiro, el pulmón de la ciudad, se puede uno poner los patines o dar un paseo en barca. Un poco más alejado del centro se encuentra Torrejón de Ardoz. Allí cuentan con el conocido como Parque Europa que viene a mostrar los lugares más emblemáticos de las ciudades europeas en una escala más pequeña. Por ejemplo: se puede visitar la Torre Eiffel o el Puente de Londres. También cuentan con un espacio multiaventuras para mantener a los niños entretenidos mientras juegan y se divierten con rocódromos, puentes colgantes y tirolinas.
  7. Si el presupuesto es algo más elevado también se puede optar por hacer un viaje al extranjero. La primera parada a tener en cuenta es Holanda, en los países bajos. Su vegetación invita a tomarse los paseos con calma y aprovechar el poder respirar de un aire muy puro contemplando la naturaleza, pero, a la vez, tienen una gran tradición del uso de la bicicleta con lo que no es excluyente con hacer deporte.
  8. Y, por supuesto, si se puede uno despreocupar del dinero ir hasta Australia será un evento único. Una de las actividades más recomendadas es bucear o hacer snorkel para disfrutar de sus arrecifes de coral.
[fbcomments]