Cómo entretenerse al viajar en tren

¿Te aburres cuando viajas en tren? 7 formas sencillas de entretenerte

Viajar es para muchos un placer, hay quien dice que hay que disfrutar del viaje más que del destino, sin embargo, si viajamos por obligación, o el viaje se desarrolla en un medio de transporte que no nos permite mucha libertad  y es largo se nos puede hacer muy pesado. El tren es un medio de transporte considerado de los más seguros, además desde que funcionan (en España) las nuevas plataformas AVE, resulta bastante rápido y también económico.

Nuestra red ferroviaria es lo suficientemente extensa como para permitir que nos desplacemos casi a cualquier parte de nuestro país, así que es bastante frecuente la elección del tren como medio de transporte. Por eso, queremos ayudarte a combatir el aburrimiento en los viajes largos en tren de forma muy sencilla y divertida. ¡Sigue leyendo!

Cómo combatir el aburrimiento al viajar en tren

Viajar en tren es bastante cómodo pero estamos limitados, en el sentido que estamos en un espacio cerrado y no tenemos capacidad de decisión sobre paradas, horarios etc. y en la sociedad en la que vivimos, constantemente asediados por estímulos diversos y a la obligación de tomar decisiones, esto puede suponernos un pequeño choque que puede hacer que nos aburramos. Sin embargo, gracias a la tecnología actual y al uso de nuestra imaginación podemos encontrar formas sencillas de entretenernos al viajar en tren:

1. Disfrutar del paisaje

En nuestro día a día nos vemos saturados de información visual, las noticias, Internet, el móvil, la televisión… Todo lo recibimos y procesamos en forma de imágenes. Paradójicamente esto hace que cada vez seamos más inmunes y desarrollemos menos la capacidad de mirar. Son muy pocas las personas que se detienen a mirar una puesta de sol o la belleza de un determinado entorno.

Viajar en tren nos da la posibilidad de detenernos un momento, respirar hondo en nuestro asiento de ventanilla y dejarnos ir disfrutando de la belleza de los entornos por los que el tren transita. Hay pintores que se sienten gratamente impresionados por las imágenes que van disfrutando en sus viajes en tren.

2. Aprovechar para leer

Acompañarnos de un libro o revista es un buen consejo para los viajes largos en tren. Hoy en día, no necesitamos cargar con grandes libros pues en el ebook podemos contener en un espacio mínimo una extensa biblioteca. Eso sí, si nos mareamos no será esta la mejor opción de entretenimiento.


Hacer viajes largos en tren

l i g h t p o e t || Shutterstock

3. Conversar

El tren es un buen espacio para conocer a gente diferente. Si tenemos suerte, nuestro compañero de asiento estará tan ávido de conversación como nosotros e incluso podemos descubrir que tenemos muchos puntos en común. No sería el primer caso en el que de un viaje largo en tren surge una amistad más duradera.

4. Dormir

Es una de las posibilidades que ofrece el tren, incluso los hay que tienen vagones cama. Quizás no sea el espacio más cómodo del mundo, pero una buena siesta nos permitirá llegar mucho más descansados a nuestro lugar de destino.

5. Jugar

Esta es una de las formas más entretenidas para pasar el tiempo en el tren. Si somos muy clásicos y vamos acompañados podemos jugar al ‘veo veo’, pero si no podemos descargarnos algún juego en el móvil, o incluso llevar una pequeña consola de juegos y disfrutar del tiempo de ocio que nos proporciona el viaje. Eso sí, procuremos ponernos unos auriculares para no molestar al resto de pasajeros.

6. Ver una película o serie

Si llevamos nuestra Tablet u ordenador, podemos aprovechar para ver esa película o serie que hace tiempo teníamos pendiente. Además, muchos trenes ya ofrecen también servicios completos de ocio para sus clientes a través de la red que les permiten ver películas, series, escuchar música o navegar por la red.

7. Dar un pequeño paseo

Una de las posibilidades que nos permite el tren es levantarnos y movernos por el pasillo para ejercitar nuestras piernas y no quedarnos anquilosados. Además, la mayoría de los trenes cuentan con un vagón restaurante o bar.

Comentarios

comments