Personalizar la maleta de viaje

6 ideas fantásticas para personalizar tu maleta de viaje

¡Por fin! Ha llegado el momento de disfrutar de ese viaje que tanto esperabas pero, con las prisas y el ajetreo de la última semana, no has podido comprar la mejor de las maletas para guardar tu equipaje. Y es que uno de los grandes miedos de los viajeros es perder las maletas en el aeropuerto o, incluso, que se las roben. Afortunadamente, existe una gran cantidad de ideas para customizar las maletas de viaje y poder identificarlas en cualquier momento. ¡Sigue leyendo para conocer todos los trucos!

Cómo decorar las maletas para identificarlas fácilmente

Una vez hayas conseguido que te quepa todo el maleta de viaje, el siguiente paso será idear una estrategia para poder identificarla en caso de pérdida. Lo más frecuente es recurrir a las clásicas etiquetas de identificación que contienen los datos personales básicos del dueño. Pero, una maleta con algo distintivo puede ayudarte a evitar las recurrentes confusiones en el aeropuerto y reconocerla rápidamente si la pierdes durante tu viaje.

cómo evitar que te roben el equipaje en el aeropuerto

Have a nice day Photo || Shutterstock

¿Quieres probar algo diferente y personalizar tu maleta de una forma original? Aquí tienes algunas ideas divertidas para decorar la maleta de viaje y poder reconocerla fácilmente en caso de pérdida:

1) Compra una maleta de un solo color (y llamativo)

Elige una maleta de viaje de un color muy brillante y llamativo, a poder ser rosa o amarillo, para que puedas avistarla fácilmente de entre el equipaje del resto de viajeros. De esta manera, no tendrás que perder el tiempo en añadir decoraciones para diferenciarla en el último momento.


2) Apuesta por los parches o las pegatinas de viajes

En Internet podrás encontrar una gran cantidad de packs de pegatinas o stickers de viajes de lo más sofisticados. Además de ayudarte a personalizar tu maleta para localizarla, podrás incorporar aquellas pegatinas de lugares en los que ya has estado o los destinos que has anotado en tu lista de deseos.

3) Añade identificadores extravagantes a tu equipaje

Cambia las clásicas y aburridas etiquetas de equipaje por otras de colores fluorescentes o diseños con personajes de tu película favorita. Puedes encontrar etiquetas de viaje de Star Wars, de Harry Potter, de películas de Disney... ¿Con cuál te quedas?

4) Cinta adhesiva o lazos para marcar el asa

Otra forma de personalizar tu maleta de viaje es envolver el asa de la maleta con un poco de cinta adhesiva de un color llamativo. Las cintas de colores son difíciles de perder de vista durante esos momentos de incertidumbre mientras esperas la maleta en el aeropuerto al llegar a tu destino. Si prefieres una opción más coqueta, también puedes colocar un lazo de tu color favorito en el mango de la maleta.

5) Protege la maleta con un cinturón llamativo

Los cinturones de viaje son una opción ideal para proteger el equipaje cuando viajamos. Así, además de ayudarte a reconocer tu maleta y a diferenciarla de las demás, te permitirá dotarla de una mayor seguridad ante posibles robos o aperturas.

6) Asegura tu equipaje con candados de todo tipo

Si no quieres que tu maleta puede quedar expuesta a los ojos de personas desconocidas, puedes cerrarla con un candado específico para maletas. Tanto en Internet como en tiendas especializadas, podrás encontrar un montón de modelos de candados para maletas (de acero, de cintas con cierre accionable mediante un código numérico, etc.). Todos ellos te ayudarán no solo a identificar tu maleta, sino también a diferenciarla mientras la buscas de entre las demás.

[fbcomments]