La pandemia del coronavirus no solo ha cambiado nuestras vidas, sino también nuestra forma de viajar. Al inicio de la crisis causada por la Covid-19, muchos países decidieron cancelar vuelos cuyo origen fuese un país con un alto número de contagiados. Más adelante, conforme la enfermedad se expandía por todo el mundo, países enteros cerraron sus fronteras e impusieron medidas de confinamiento, lo que provocó una pausa por completo del turismo.
En la actualidad, algunos países como China imponen una cuarentena de 14 días a las personas que lleguen del extranjero. Esto quiere decir que deben quedarse en su alojamiento o en su casa para descartar que puedan transmitir el virus en caso de tenerlo. En el caso contrario, a partir del 21 de junio de 2020 no existe una norma que obligue a hacer cuarentena si vuelves a España procedente del extranjero. De hecho, muchos viajeros deciden guardar cuarentena preventiva de motu propio al volver a España.
¿Se me puede imponer en España alguna cuarentena si regreso de otro país?
No es necesaria, ni para españoles ni para extranjeros europeos. Hasta el 21 de junio sí se había impuesto una cuarentena de 14 días a los extranjeros, según lo exigía la Orden SND/403/2020. No obstante, una vez finalizado el estado de alarma en España, decaen todas las órdenes generadas en este ámbito, como es el caso de esta.
[fbcomments]