Muro de los Lamentos

Organiza tu viaje a Tierra Santa con estos consejos

Tierra Santa es el lugar de destino para millones de viajeros cada año ya que es que es una zona en la que se puede disfrutar de lugares históricos tan representativos como Jerusalén, Galilea, Belén y otros muchos sitios de origen bíblico. Si estás organizando tu próximo viaje a Tierra Santa, no te olvides de tener en cuenta todos estos consejos.

5 tips para viajar a Tierra Santa

Tierra Santa es el territorio geográfico que engloba todos los lugares en los que se desarrollaron las escenas bíblicas del cristianismo, recogidas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y al que pertenecen países como Israel, Egipto, Irak, Siria, Palestina Turquía y Grecia.

La cultura de esta zona geográfica es envolvente y muy interesante para el viajero, ya que le garantiza vivir nuevas experiencias y descubrir una forma de vida que contrasta mucho con el estilo de vida de los países de Occidente. Te descubrimos algunos consejos a tener en cuenta antes de poner rumbo a Tierra Santa, a continuación:

1. Documentación

Para poder viajar a Israel o a cualquier otro país de Tierra Santa es necesario tener un pasaporte en vigor así como un billete de ida vuelta al país de origen. Además, si tu estancia va a ser inferior a 90 días, no necesitas de ningún visado especial para entrar a estos países.

En el Estado de Israel es conveniente que acudas al aeropuerto con, al menos, dos horas de antelación ya que antes de facturar, los viajeros internacionales son sometidos a un largo interrogatorio por parte de las autoridades policiales del país. Además, puede que te hagan abrir todo el equipaje antes de facturar.

2. Moneda y cambio

Si viajas a Israel, la moneda oficial de este país es el Shekel. Puedes cambiar en los establecimientos de cambio de divisa, incluso, en el propio hotel, pero debes estar preparado para que te cobren una comisión muy alta.


Por ello, lo recomendable es que saques directamente dinero con tu tarjeta de crédito en los cajeros automáticos de la calle cada vez que necesites dinero en efectivo, pues te saldrá mucho más económico.

3. Hábitos y costumbres

Antes de viajar a Tierra Santa y, precisamente porque el modelo de vida en estos países es totalmente diferente al de los países de Occidente, es conveniente que conozcas algunas de sus costumbres y hábitos.

Por ejemplo, debes saber que las mujeres que deseen visitar un lugar sagrado, como un templo religioso, deben cubrirse el cabello, los hombros o las piernas antes de acceder a estos recintos. Por ello, es mejor que lleves siempre contigo un pañuelo o chal antes de visitar estos lugares religiosos.

Además, en el caso concreto de Israel cuya religión oficial es la judía, el Sabbath (sábado) es el día de la semana de descanso del país. Esta jornada comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y finaliza al anochecer del sábado. Y a lo largo de todo este día, están cerrados todos los comercios judíos, los negocios, las oficinas y los organismo públicos del país.

4. Medios de transporte

Si viajas a Israel y deseas moverte por el interior de este país, el medio de transporte más utilizado es el autobús, tanto para moverte por la capital, Tel-Aviv, como para hacer excursiones a otras ciudades. Pero recuerda que al regirse este país por el calendario judío, desde el viernes por la noche hasta la noche del sábado (Sabbath) no hay servicio de autobuses en ningún municipio del país.

5. Bebidas

En general, el agua que sale del grifo en Israel es agua potable, por ello podrás beber del grifo o de una fuente sin problemas. De hecho, si pides agua en un restaurante lo más normal es que te traigan una jarra de agua del grifo, a no ser que pidas agua mineral embotellada expresamente.

Comentarios

comments