Las excursiones imprescindibles alrededor de Lisboa

Las excursiones alrededor de Lisboa que no te puedes perder

Por su cercanía a España, por su belleza o por su gastronomía, cada verano más turistas se decantan por Portugal. Se trata de un destino único a pocos kilómetros de nuestro país que ofrece una experiencia de viaje muy completa.

En Portugal, podemos encontrar muchas posibilidades. Desde visitar Lisboa y Oporto hasta realizar tours a Sintra o ciudades como Aveiro, Coímbra, Ílhavo, Batalha o Fátima.

Las mejores excursiones alrededor de Lisboa

Lisboa es una de las capitales europeas más atractivas, ya que cuenta con atracciones turísticas tan espectaculares como el Castillo de San Jorge, el Barrio de la Alfama, la catedral o el Barrio de Chiado, entre otras muchas bellezas.

Sin embargo, muchos visitantes deciden escaparse de esta bulliciosa ciudad para disfrutar de las increíbles excursiones que se pueden hacer alrededor de Lisboa. Repasamos, a continuación, cuáles son las excursiones que merece la pena realizar:

Tour a Sintra

Hay muchos tours a Sintra desde Lisboa que se pueden contratar para un solo día. Y es que, este bonito pueblo está ubicado a tan solo media hora de la capital portuguesa, por lo que muchos turistas deciden escaparse y conocerlo.

Generalmente, las excursiones de un día duran unas ocho horas y los visitantes pueden elegir entre excusiones privadas o excursiones en grupo. Además, tienen la opción de complementar su jornada visitando otros bonitos pueblos de alrededor como Cascáis.

En la localidad de Sintra, se puede visitar el parque y el Palacio Nacional de Pena para adentrarse de lleno en el arte manuelino y descubrir sus impresionantes vistas.

Pintorescas ciudades en el centro de Portugal




Otro de los tours más recomendados para hacer desde Lisboa es el que comprende las pintorescas ciudades de Aveiro, Coímbra y Ílhavo. La primera de ellas es conocida como la Venecia de Portugal por estar repleta de canales similares a los venecianos.

De camino a Coimbra, muchos turistas hacen una parada en la bonita ciudad de Ílhavo, donde se puede visitar el Museo Marítimo y aprender sobre la tradición pescadora de los portugueses. Por otro lado, uno de los principales atractivos de Coímbra es su universidad. Cuenta con una de las bibliotecas más bonitas del mundo: la Biblioteca de Joanina.

Caminando por Coímbra, también se puede visitar el Monasterio de Santa Clara-a-Velha o “Portugal dos Pequenitos”. Es un lugar en el que se pueden contemplar las miniaturas de los monumentos más grandes de Portugal y algunos de todo el mundo.

Batalha y Fátima

Esta pequeña ciudad recibe muchas visitas cada año porque alberga un monasterio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, una vez vista la pequeña ciudad de Batalha, se puede seguir un tour hacia Fátima, un enclave histórico en el que la Biblia recoge varias apariciones de la Virgen de Fátima. Por ello, se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo para los católicos.

Mafra

A tan solo 30 kilómetros de la capital portuguesa, se encuentra Mafra. Es un pequeño pueblecito que se ha hecho famoso en el mundo entero por albergar el Palacio de Mafra, uno de los palacios más grandes de toda Europa.

Islas Berlenga

Para hacerse una de las mejores fotos del viaje, un tour obligado es el de las Islas Berlenga. Para llegar a este precioso enclave, es necesario coger un barco desde el pueblo de Peniche. Una vez en las islas, se puede visitar la Reserva Natural de Berlengas que, además, es Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

También es recomendable explorar las cuevas de la isla. Para verlas, se pueden contratar excursiones adicionales como un viaje en kayak o un paseo en barco con fondo de cristal.

Viajar a Portugal es una gran decisión para conocer el país vecino y disfrutar de unas vacaciones muy completas.

[fbcomments]