¿Cuáles son las mejores calas y playas de Mallorca?

Las mejores playas y calas de Mallorca

Si quieres disfrutar de unos días de calma al lado del mar y relajarte en una playa tranquila de arena blanca y aguas cristalinas, Mallorca es un destino ideal. Se trata de la isla más grande de las Islas Baleares y cuenta con una amplia variedad de playas y calas.

Una gran opción para conocer los diferentes parajes de la isla es hacerlo a través del mar. Para ello, puedes alquilar un barco y adentrarte por sus diferentes calas. De este modo, podrás visitar zonas que son de difícil acceso y disfrutar de una gran experiencia en un entorno único.

Es tan fácil como ver precios aquí y escoger la embarcación perfecta para planificar tu viaje y recorrer Mallorca. ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas y calas de la isla? ¡Lo vemos a continuación!

Las playas y calas más bonitas de Mallorca

Si te decantas por este destino turístico, no puedes perderte las playas más famosas y bonitas de Mallorca:

Playa de Es Trenc

Ubicada en la costa sur de Mallorca, Es Trenc es una de las playas más populares de la isla. Sus aguas cristalinas y su extensa franja de arena blanca hacen que parezca una playa paradisíaca.

Cala Agulla

Está situada en el nordeste de la isla y se encuentra cerca del pueblo de Capdepera. Cala Agulla es una playa de arena fina rodeada de montañas y bosques de pinos. Se caracteriza por tener unas aguas transparentes, mientras que ofrecen un entorno natural espectacular. Un lugar ideal para desconectar de todo.

Cala Varques

Esta cala se encuentra en la costa este de Mallorca y es conocida por su belleza virgen y su ambiente tranquilo. No es fácil de encontrar, por lo que, para acceder a ella, tendrás que caminar unos 15 minutos desde el aparcamiento más cercano o hacerlo a través de una embarcación.




No obstante, la experiencia vale la pena. Es una cala virgen que ofrece una de las cuevas submarinas más grandes de Europa. Por tanto, es el lugar ideal para practicar buceo y snorkel.

Cala Mondragó

La cala Mondragó es otro de los lugares que no pueden faltar si visitas Mallorca. Está situada en el Parque Natural de Mondragó, en el sureste de Mallorca y se trata de un verdadero paraíso.

Cuenta con aguas tranquilas, arena blanca y un entorno natural impresionante, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza.

Playa de Muro

Ubicada en la bahía de Alcúdia, en el norte de la isla, la playa de Muro es conocida por sus aguas cristalinas y su arena fina. Es una de las playas más extensas de Mallorca y es el lugar ideal para familias, ya que ofrece muchos servicios e instalaciones alrededor.

Puedes encontrar grandes complejos hoteleros, servicios de alquiler de tumbonas y una amplia oferta gastronómica. Por tanto, es una alternativa muy completa para pasar el día y disfrutar del buen tiempo.

Cala Deià

La cala Deià está situada en la costa noroeste de Mallorca, cerca del pintoresco pueblo de Deià. Se trata de una cala que es un verdadero tesoro escondido. Cuenta con unas bonitas aguas azules y un entorno rocoso. De este modo, se convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Sa Calobra

Se encuentra ubicada en la Sierra de Tramontana, en la desembocadura del Torrent de Pareis, y es una de las playas más bonitas de Mallorca. La playa está rodeada por dos acantilados y se divide en dos zonas diferentes: Cala Sa Calobra y Torrent de Pareis.

Sin duda, Mallorca es una isla muy bonita y especial. Así que, si quieres unos días de descanso, relax, sol y mar, se trata del destino perfecto.

[fbcomments]