Cuando uno viaja solo siempre intenta gastar la menor cantidad de dinero posible para poder reducir costes en el viaje. A continuación encontrarás varios consejos que te serán útiles para viajar solo y barato:
- No gastes dinero en restaurantes. Compra la comida en puestos de la calle o en supermercados para así cocinar de manera económica y saludable. Elabora un horario sobre las comidas diarias para ahorrar en la lista de la compra.
- Si vas en busca de un hotel, es aconsejable comparar precios en las diferentes webs para ver cuál es más barato. No te conformes con la primera opción y sigue buscando porque así podrás escoger la opción que más te convenga para ahorrar en el presupuesto del que dispones al viajar solo.
- Realizar intercambios de casas es más rentable ya que no gastas dinero reservando un hotel o alquilando un apartamento y además compartirás hogar con nativos del lugar que te podrán contagiar su cultura.
Trucos que deberías saber para ahorrar viajando solo en avión
Una de las mejores opciones para emprender un viaje es el avión. Sin embargo, no todas las personas conocen las estrategias y piensan que es un transporte caro. Así que estos son algunos tips para viajar solo y barato en avión:
1. Compra el billete con antelación. Si te esperas al último día, el precio del billete aumentará por lo que debes comprarlo mínimo tres semanas antes. Así llegarás a tiempo a las ofertas que hay para las personas que viajan solas.
2. Realiza escalas en el trayecto debido a que el viaje directo siempre es más caro. Puede que tengas que pasar la noche en el aeropuerto pero así viajar solo será mucho más económico.
3. Viaja en temporada baja. Si quieres viajar solo y barato deberás hacerlo entre semana puesto que en los fines de semana la demanda y el precio aumentarán.
4. Viaja en compañías low-cost. No vayas en búsqueda de compañías conocidas porque por menos dinero también se puede viajar solo. Otra opción es compartir coche con personas que vayan a realizar el mismo recorrido y así los gastos se repartirán.
5. Viaja desde aeropuertos alejados de tu casa en los que sea más barato coger un avión. De esta manera ahorrarás en el precio del billete y el dinero que gastes en desplazarte a ese aeropuerto será menor que el precio inicial.
Si tienes miedo a volar y tienes que coger solo un avión, te aconsejamos que incluyas en tu maleta medicamentos para dormir recetados por tu médico y lleves contigo una revista o un reproductor de música para que el tiempo en el vuelo pase rápido y tengas un viaje a bordo placentero y agradable.
[fbcomments]