Dicen aquellos que observan una aurora boreal por primera vez, que se siente tal fascinación e incredulidad ante este espectáculo de la naturaleza, que es necesario frotarse los ojos y pellizcarse para asegurarse de que no están soñando. Increíble, ¿verdad?
Y es que, la aurora boreal es uno de los fenómenos más bellos que podemos observar en el cielo y el mejor momento del año para verla es el invierno. Así que, quizás sea una buena ocasión para plantearte un viaje a algún lugar bonito donde observar una auténtica aurora boreal, ¿quieres saber a dónde ir para verla?
¿Dónde podemos ver la mejor aurora boreal?
Aquí tienes el top cinco de los mejores sitios del mundo para ver una aurora boreal, aunque eso sí...¡prepárate para pasar frío!
Tromso (Noruega)
Este punto del planeta, situado al norte de Noruega, es una localidad que resulta un destino perfecto para observar ciertos fenómenos, como el llamado sol de medianoche, que acontece de mayo a julio en Tromso y en el que el sol permanece en el horizonte durante todo el día.
Aunque, sin duda, el fenómeno más esperado y alucinante son las auroras boreales, de una belleza tremenda en este rinconcito del planeta y que pueden ser vistas desde septiembre hasta marzo. Además de organizar un viaje a Noruega para ver la aurora boreal, aventúrate también a pescar sobre el hielo o practicar patinaje y planea las mejores vacaciones de invierno de tu vida.
Kangerlussuaq (Groenlandia)
Este lugar helado se encuentra en el municipio de Qeqqata y justo se asienta en el comienzo de un bello fiordo. Kangerlussuaq que, de hecho, significa 'Gran Fiordo' en groenlandés, es uno de los lugares donde mayores probabilidades hay de visionar una aurora boreal.
Por suerte, en este paraje el cielo permanece despejado una media de 300 noches al año y el fenómeno de 'las luces del norte' (como también se le conoce a la aurora boreal) es observable incluso con las luces de la ciudad. Además, podremos encontrar todo tipo de excursiones para ver la aurora boreal y el mayor aeropuerto de Groenlandia.
La costa norte de Islandia
Islandia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas, sobre todo de los europeos, que acuden atraídos por la inmensidad de los paisajes invernales y la belleza de sus orografía, donde se pueden encontrar lagunas glaciares, zonas geotermales y preciosas cascadas.
También es uno de los mejores lugares del mundo para observar una espectacular aurora boreal y el mejor período de observación lo encontrarás de finales de agosto, hasta mediadios del mes de abril. Recuerda que cuanto más frío haga, más brillará la aurora boreal.
Parque Nacional de Abisko (Suecia)
Este maravilloso enclave está situado en la Laponia sueca y ofrece una singular belleza nórdica repleta de fiordos, cañones y bosques boreales. Cada año es visitados por miles de aventureros y apasionados de las actividades de invierno.
La posibilidad de ver una aurora boreal en esta parte de Suecia es muy alta, aproximadamente unas 200 noches por año, ya que reúne unas condiciones meteorológicas óptimas. También puede disfrutarse del sol de medianoche desde el 30 de mayo al 14 de julio.
Costa de Caithness (Escocia)
Aunque no lo creas, Gran Bretaña también presume de ser observatorio de auroras boreales. Aunque quizás aquí sean un poco más complicadas de encontrar y de observar, tendrás que trasladarte a Escocia, a la costa de Caithness y probar suerte en el mes de febrero.
El cielo será más oscuro cuanto más al norte de Escocia te traslades, también Shetland y la zona de Orkney, serán adecuadas para ponerte manos a la obra en la caza de una aurora boreal en Escocia.
[fbcomments]