Si estás planificando un viaje a Barcelona, has de saber que esta espectacular ciudad mediterránea destaca, entre muchas otras cosas, por sus museos, la personalidad de sus calles, barrios, plazas y por sus impresionantes playas.
Barcelona es la ciudad perfecta para hacer una escapada romántica de fin de semana, para disfrutar de un largo puente con amigos o para relajarse en vacaciones en alguna de sus imponentes zonas costeras.
Por eso, si quieres conocer datos sobre la información turística más importante en Barcelona, no te pierdas estos ocho lugares únicos que no debes dejar de visitar.
Puntos de interés turístico en Barcelona
1. La Sagrada Familia
La Sagrada Familia se ha consagrado como uno de los monumentos más destacados de Barcelona. Se trata de la obra arquitectónica más importante y reconocida de Antonio Gaudí, y también es actualmente el monumento que más turistas atrae cada año. No te pierdas los secretos que encierra este imponente e inacabado templo.
2. Casa Batlló
Siguiendo la estela arquitectónica que dejó Antonio Gaudí en la ciudad de Barcelona, también te interesará conocer la Casa Batlló, la obra maestra de este arquitecto y una pieza clave dentro del conjunto arquitectónico modernista barcelonés. Está situada en el corazón de la ciudad, y cada día recibe la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.
3. La Catedral de Barcelona
Esta imponente catedral de estilo gótico, que data del siglo XIV, destaca sobre todo por su espectacular cripta de Santa Eulalia, su claustro y su coro con una sillería de madera tallada. Su impresionante fachada ilumina con luz propia el centro histórico de la ciudad de Barcelona, y especialmente el Barrio Gótico.
4. Pueblo Español
Este curioso y atractivo espacio fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional. En este hermoso lugar están representados algunos de los pueblos y rincones más preciados de la geografía española, con la reproducción de 117 edificios, plazas y calles de toda España.
5. Parque Güell
Esta es otra de las maravillas arquitectónicas de Antonio Gaudí. Se trata de un gran jardín al aire libre en el que se alzan peculiares y espectaculares monumentos realizados por este arquitecto catalán. Cuenta con una extensión de 17 hectáreas y la mayor parte de esta superficie está decorada con coloridos mosaicos inspirados en las formas de la naturaleza.
6. Basílica de Santa María del Mar
Si quieres conocer uno de los templos cristianos más representativos del estilo gótico catalán, no debes dejar de visitar esta imponente basílica. Este templo fue construido en el siglo XIV por los vecinos del barrio de Ribera que, entre todos, participaron activamente en su construcción. Se trata de un lugar austero pero rodeado de encanto, que ha ganado mucha popularidad gracias a la famosa obra literaria de Ildefonso Falcones: 'La Catedral del Mar'.
7. Tibidabo
Para poder contemplar la ciudad de Barcelona desde su punto más elevado, es necesario subir hasta la cima de la montaña del Tibidabo. Cuenta con una altura de 512 metros, y con el parque de atracciones más antiguo de España, que data del año 1899.
8. Montjüic
Además del Tibidabo, la montaña de Montjüic es otro de los puntos clave para poder contemplar la ciudad de Barcelona desde lo alto. Este enclave fue utilizado en la antigüedad como un puesto de vigilancia militar, pero en 1929 se convirtió en todo un punto de referencia para la Exposición Universal que tuvo lugar en esta ciudad. También en el año 1992 se convirtió en el escenario central de los Juegos Olímpicos de Barcelona, acogiendo las principales instalaciones del Anillo Olímpico.
Ahora que dispones de la información necesaria para vivir un viaje de ensueño a una de las capitales más hermosas y con más historia de Europa, ¿ya tienes la maleta lista?
[fbcomments]