Tailandia es uno de los destinos más demandados en los últimos años. Se trata del viaje imprescindible para todo aventurero debido a su infraestructura turística, su cultura, playas paradisíacas y la facilidad para encontrar alojamiento barato.
Si tienes pensado viajar a Tailandia no te pierdas estos consejos imprescindibles que harán tu viaje mucho más fácil.
- Tómate el viaje con calma. Tailandia es un país con infinidad de posibilidades y muchas cosas que ver y que hacer, tómatelo con calma e intenta contar con suficientes días de viajes. Habrá ciudades que merezcan explorarse en más de un día, como es el caso de Bangkok o Chiang Mai. El templo del Buda Reclinado, Khao San Road, el Elephant Nature Park...
- Si quieres un viaje diferente y especial, huye de los lugares más turísticos como Phuket o las islas Phi Phi.
- Dicen que la gastronomía en Tailandia es riquísima, ¡y es muy barata! Disfruta de todos sus platos típicos, no puedes volver de Tailandia sin comer en uno de sus característicos puestos callejeros y, si te atreves, ¿por qué no probar los insectos?
- No olvides el antimosquitos, en Tailandia hay mucha humedad y los mosquitos son algo más grandes que aquí. Toma medidas y si tienes alergias aún más. Si viajas a las zonas más húmedas puedes optar por dormir con mosquiteras.
- Es muy, muy recomendable que optes por alojamiento con aire acondicionado, lo agradecerás seguro.
- Respeta la cultura tailandesa. Seguramente visitarás muchos templos, recuerda que son lugares de culto, no atracciones turísticas. Infórmate sobre la cultura y costumbres tailandesas con el fin de no ofender a nadie. Te adelantamos que no debes tocar la cabeza de ningún lugareño, se trata de la parte más sagrada del cuerpo. Además, recuerda que hay normas sobre la vestimenta para entrar a los templos. En algunos no podrás mostrar las piernas y las mujeres tendrán que tener los hombros tapados.
- Recomendamos que no pidas vino en Tailandia, suele ser muy caro debido a que lo importan. No obstante, encontrarás cervezas de muy buena calidad, pero ¡cuidado!, aunque tengan un sabor más suave acostumbran a tener mayor graduación.
- Si viajas por Tailandia en Taxi o Tuk-Tuk asegúrate de que el conductor sabe dónde se encuentra tu destino y cuánto te va a costar, muchas veces intentan aprovecharse un poco de la ignorancia de los turistas. Recomendamos asegurarnos mediante Google Maps y usar el móvil en Tailandia.
- Encotrarás muchos cajeros en los que sacar dinero en Tailandia, la comisión es fija: 150baht (3'82€)
- La mejor manera para moverse por Bangkok es el Skytrain, el metro aéreo. El tráfico en la ciudad es mortal y aunque parezca muy atractivo subirse a un tuk-tuk te saldrá muy caro.