Cómo elegir un buen hostal en los viajes

Tips para elegir el mejor hostal en tus viajes

Podemos definir un hostal como un establecimiento de alojamiento que no cumple con los requisitos imprescindibles para obtener la categoría de hotel. Normalmente se encuentra en un edifico con uno o varios pisos correlativos comunicados entre sí y debe disponer de un mínimo de 10 habitaciones. Se trata de una opción muy a tener en cuenta para aquellos que quieren viajar con poco presupuesto o viajan con grupos de amigos.

Los hostales se clasifican mediante un sistema de 1 a 3 estrellas, para tener una deberán disponer de un baño cada tres habitaciones y también calefacción y agua caliente, los de tres estrellas tendrán baño en todas las habitaciones, una sala de estar común, caja fuerte, etc.

Elegir un hostal por Internet puede convertirse en una auténtica locura ante la cantidad de opciones que podemos encontrar, por eso es importante tener una serie de criterios claros que nos harán ir eliminando opciones.

Cómo elegir el mejor hostal

Desde luego el mejor hostal será aquel que más se acerque a satisfacer tus expectativas. Debemos partir de la base que los hostales suelen ser más baratos que los hoteles, pero esto no implica que no tengan una buena relación de calidad precio y que no deban cumplir unas normas mínimas y elementales, por ejemplo, normalmente nadie espera encontrarse con un lugar sucio. A continuación te damos una serie de consejos para elegir el mejor hostal.

Investiga

Especialmente si nuestro presupuesto de viaje es ajustado debemos investigar y tener claro que lo más barato no es siempre la mejor opción. Leer las valoraciones sobre los servicios y la higiene es muy importante, por muy barato que sea, un lugar sucio y sin duchas probablemente solo consiga arruinarnos el viaje.

Desayuno

¿Quieres que el desayuno esté incluido o no? Debes valorarlo y considerar que esto te encarecerá seguramente un poco el precio, pero en cambio podemos ahorrar en tiempo ya que no tendremos que preparar el desayuno o parar a tomarlo en otro sitio.  Si queremos que el hostal incluya desayuno también tenemos que consultar los horarios en que lo sirven para asegurarnos de que se ajustan a los nuestros.

Hospedarse en un hostal de viaje

GingerKitten || Shutterstock

Ducha




No se lo que os parecerá a vosotros, pero a nosotros a la hora pensar en cómo elegir un buen hostal este punto resulta fundamental. Poder darte una buena ducha con la suficiente presión de agua y que esté caliente, es un básico. Ten en cuenta que hay hostales donde te limitan el tiempo de baño.

Un lugar seguro donde dejar tus cosas

Muchos hostales implican compartir habitación con extraños, por esto es importante asegurarte previamente de si disponen de taquillas donde puedes dejas tranquilamente tus cosas bajo llave. Algunos la tienen pero pagando un extra, en otros va incluido en el precio y los hay que directamente no tienen.

Habitaciones separadas por sexos

A lo mejor si viajas solo te resulta incómodo compartir habitación con personas del sexo opuesto, hay hostales en los que dividen el alojamiento por géneros.

WiFi

En los tiempos que vivimos hay personas que no pueden sobrevivir sin Internet en los viajes. Si es tu caso o lo necesitas obligatoriamente por cuestiones de trabajo, este es uno de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor hostal para ti.

Instalaciones comunes

Presta atención a las instalaciones comunes. Según el tipo de hostal puedes disponer de una cocina, lo que te permitirá ahorrar dinero pues podrás cocinar tú mismo. Una pequeña salita donde socializar, etc.

Visados de viajes internacionales

pixabay

Hora del chek-out

Asegurarte del horario de salida de la habitación es importante, por lo general no suele ser antes de las 11 de la mañana.

La ubicación

Por supuesto es clave a la hora de elegir un buen hostal, tener clara la zona en la que está y asegurarnos de que tenga una buena comunicación en caso de que lo necesitemos.

[fbcomments]