Monte Saint-Michel

Planifica tu ruta por Normandía en coche

La costa de Normandía es una de las zonas más bonitas de Francia. Cargada de historia, escenario de episodios determinantes como el desembarco de Normandía, es un lugar de lo más interesante para conocer. Lo mejor de todo es que teniendo en cuenta el estado de las carreteras y la cercanía de los principales puntos de interés, es un destino de viaje perfecto para recorrer con un coche de alquiler.  Si estás pensando en hacer esta ruta por Normandía en coche, te damos algunos consejos que te pueden venir muy bien.

Cómo llegar a Normandía

Si no quieres coger el coche desde España, lo mejor será que vueles directamente a Francia.  En el país hay muchos aeropuertos, no obstante, si quieres comenzar tu viaje lo suficientemente cerca de la zona para no hacer demasiados kilómetros, lo mejor será que compres un vuelo para el aeropuerto de París Beauvais. Además de estar cerca de Normandía, es un aeropuerto en el que operan compañías low cost, por lo que encontrarás precios bastante interesantes.

Otra opción es volar al aeropuerto de Nantes y empezar la ruta por ahí, pues el Monte Saint-Michel está a tan sólo 2 horas y media en coche del aeropuerto.

Consejos prácticos para un viaje en coche por Normandía

Si vas a viajar por Normandía en coche, te damos los mejores consejos para preparar tu ruta y sobrevivir a tu viaje en coche a continuación:

  • Si has escogido volar y coger el coche una vez en Francia, podrás alquilar un vehículo en cualquiera de los aeropuertos. Ante la cuestión de si sale más barato alquilarlo en casa o una vez llegues, lo cierto es que no hay algo fijo. Es posible que al llegar encuentres ofertas suculentas, pero no es algo que suceda siempre. Así, para ir sobre seguro, quizá sea más interesante contratar el vehículo desde casa.
  • Un punto interesante en la ruta en coche por Normandía es saber por dónde empiezas y por dónde terminas. Si vuelas a París Beauvais, lo más recomendable es que la vuelta la realices a través del aeropuerto de Nantes.  De esta forma no tendrás que hacer un recorrido larguísimo para volver, simplemente realizarás una ruta circular muy sencilla.


  • Otro aspecto importante es la temporada para ir. Es evidente que en invierno los días serán un poco más fríos, pero, además, serán más cortos, por lo que te cundirá menos. Lo mejor, si quieres aprovechar bien el día, es viajar en primavera y verano. Quizá a comienzos de otoño. Es cuando hay más horas de luz y podrás hacer más kilómetros sin ir de noche.
  • Las carreteras en Francia están muy bien. Son vías rápidas, bien señalizadas y con muchas áreas de servicio para poder descansar. Eso sí, intenta no hacer demasiados kilómetros de golpe. Aprovecha estas áreas para parar cada hora y estirar las piernas.
  • En el coche lleva siempre un GPS. Si no tienes en casa o móvil, alquila tu vehículo con uno. El GPS puede salvarte de muchos apuros, muchos errores que te harían dar la vuelta y perder tiempo
  • Pasarás por varios tramos de autopista en Francia. Los peajes en estas vías son un poco más altos que en España, pero están realmente bien para circular, merece la pena
  • En Francia, los precios de la gasolina varían mucho dependiendo de cada gasolinera, así que intenta comparar para ver cuál te conviene más.

Alojamiento en Normandía

En Normandía hay una amplia oferta de alojamiento. Tienes para todos los gustos y bolsillos, aunque lo cierto es que barato, lo que se dice barato, no es. A la pregunta de si es mejor reservar en casa o ir cogiendo hoteles una vez llegues a tu destino, lo cierto es que depende del tipo de viaje que quieras hacer. Sí, es posible reservar a nuestro paso por las ciudades.

No obstante, pensad en la fecha en la que realizáis el viaje, si coincide con temporada alta, es más que probable que no podáis encontrar habitación tan fácilmente. Ante la duda, mejor reservar antes, o por lo menos tener una lista de los hoteles más cercanos en un radio de unos cuantos kilómetros.

[fbcomments]