Dinero de viaje

6 ideas fantásticas para ganar dinero estando de viaje

Viajar por el mundo no es precisamente económico, por este motivo, cada vez más viajeros se decantan por intentar conseguir algo de dinero que les permita sufragar los gastos que se van produciendo durante el recorrido.

Muchos jóvenes deciden realizar largos viajes para poder vivir la esencia de la ciudad y no conformarse solo con los lugares más turísticos. Para poder lograrlo, es necesario pasar más tiempo del habitual en los diferentes lugares, lo que conlleva invertir más dinero en el viaje. Es por ello que estos jóvenes buscan alternativas que les permitan conseguir algo de dinero sin necesidad de invertir demasiadas horas al día.

Muchas personas trabajan con la idea errónea de que es necesario ahorrar mucho para poder viajar y no quedarse sin dinero, pero esta solución tiene fecha de caducidad, pues una vez se acaba el presupuesto, el viajero vuelve a estar como al principio. Por esta razón, una de las alternativas más valoradas por personas emprendedoras es la de localizar un trabajo que pueda ser realizado en diferentes puntos de la geografía.

¿En qué trabajar cuando se está de viaje?

Si se tiene ganas y se es una persona polifacética, se pueden encontrar diferentes empleos que pueden realizarse mientras se viaja. De esta manera, el dinero irá fluyendo y no se acabará bruscamente. ¡Descúbrelos!

1. Trabajar como guía

Existen empresas en el extranjero que contratan a personas de diferentes países para que hablen el mismo idioma que el resto de los turistas. Esta opción es muy válida si no es la primera vez que se visita el país.




Cuando se lleva un tiempo en la misma ciudad y ya se ha visitado varias veces con anterioridad, existe la posibilidad de que empresas de guías turísticas quieran contar con personas que hablen otros idiomas y que ya conozcan la historia de esa zona.

2. Trabajar como profesor de idioma

El español es una lengua muy deseada en otros países, por lo que uno puede ganarse la vida dando clases en una academia o de manera independiente. Ser nativo de un idioma y residir o pasar una estancia relativamente larga en una ciudad extranjera ayuda a que ciertos establecimientos educativos quieran contar con alguien así.

3. Desde cualquier lugar se puede escribir nuestra experiencia

Los blogs o videoblogs (vlogs) relacionados con viajes son un tema muy interesante en la actualidad. Recorrer el mundo contando diferentes experiencias es algo que no puede hacerse sentado en el sofá de una casa y, al tener ciertos conocimientos digitales, existen muchos usuarios que viven de las publicaciones que hacen en sus redes sociales sobre su modo de vivir los viajes.

4. Trabajar de monitor en los hoteles

Cuando llega el buen tiempo, muchos resorts contratan los servicios de los denominados monitores de tiempo libre o animadores. Esta es una gran oportunidad para trabajar en otro país o ciudad, pues se ofrece alojamiento y un sueldo a cambio de ciertas actividades de animación. De esta forma se podrán utilizar los días libres para visitar el lugar y ganar dinero a la vez.

5. Trabajar en un hostal

Este formato de hotel en ocasiones ofrece a sus inquilinos la posibilidad de alojarse gratuitamente en sus instalaciones a cambio de que realicen ciertas labores de mantenimiento, como limpiar las habitaciones, los baños, organizar las comidas o arreglar el jardín. Aunque no es una forma directa de ahorrar dinero, sí es una manera de tener hospedaje gratis para poder dedicar el tiempo libre a otro tipo de acciones, como buscar un trabajo o realizar escapadas turísticas.

6. Vender en mercadillos

Si se es un artista o artesano, siempre existe la posibilidad de vender pequeñas obras en mercados locales, como bisutería, cuadros o ropa. Eso sí, asegúrate de que es una actividad legal en el país que estás visitando y resolver todas tus dudas en la Embajada o consulado de tu país más próximo a tu lugar de vacaciones.

[fbcomments]