Alemania – Guía de viajes

Los diferentes estados de Alemania no se unieron hasta siglos pasados. Por eso, Alemania no tiene una, sino muchas ciudades principales, con un carácter propio y único y formas de vida muy diversas. En el Norte de Alemania destacan enseguida dos grandes ciudades: Hamburgo y Berlín. La capital alemana es un importante centro político, artístico y multicultural, que experimenta las nuevas tendencias a nivel europeo.

El Sur es la región más rica del país. Múnich, que preside el Bundesland de Baviera, es una acaudalada ciudad basada en el desarrollo industrial de alta tecnología. Empresas como Siemens y BMW tienen su sede principal en la capital bávara. La cuna del automovilístico por excelencia es Stuttgart, con las centrales de Porsche, DaimlerChrysler y Mercedes-Benz en las afueras de su territorio. Además, la ciudad constituye la puerta de entrada a la Selva Negra, en la que la naturaleza se manifiesta exuberante en forma de impresionantes y frondosos bosques, los cuales probablemente dieron nombre a la región.



Pero sin duda, el centro neurálgico y económico se encuentra en Frankfurt, banco del país y sede de las finanzas alemanas y europeas. La ciudad también es conocida como “Mainhattan” (el “Main”, o Meno en español, es un río de Frankfurt), en referencia a su skyline lleno de rascacielos.

Además, las ciudades de Alemania guardan infinitas sorpresas para aquellos a los que les gusta disfrutar de la buena comida y bebida. Más allá de las salchichas Frankfurt y el chucrut, Alemania ofrece deliciosas especialidades culinarias. Una de las tradiciones más comunes entre los alemanes es tomar cerveza en los jardines típicos, conocidos como Biergarten, y acompañar la bebida con un crujiente Brezel.

Alemania tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, ¿por qué no descubrirlo?

Guía de viaje

[fbcomments]