Playa o montaña: ¿cuál es tu tipo de bronceado ideal?

Todos sabemos que un moreno de playa no es el mismo que uno de montaña. La concentración de yodo en el aire, la altitud a la que te encuentres (que indica cuánta atmósfera te protege) o la estación del año y la latitud (que te hablan del ángulo de incidencia de los rayos del sol) son algunos de los factores que marcan cuánta radiación llega a tu dermis y, por tanto, inciden en el bronceado de la piel.

Es importante conocer estos aspectos para protegerte bien de la acción de los rayos solares, aunque también es curioso conocer que, dependiendo de dónde nos encontremos, nuestro color de piel variará ligeramente y, con ello, nuestro bronceado será diferente. Durante este y todos los veranos, el moreno que cojas en la playa puede cambiar según dónde pases tus vacaciones, incluso será distinto si eliges pasar más tiempo en la playa o en la piscina, donde te encontrarás más lejos del agua pulverizada del mar.

Si eliges playa…

Son muchas las personas que se decantan por el sonido de las olas y la brisa del mar para pasar sus vacaciones. El albedo es la cantidad de rayos solares reflejado por el terreno, según como sea la superficie reflejará más o menos la radiación solar.

No obstante, elegir la ubicación geográfica preferida es importante: no es lo mismo el color de piel que obtendrás en playas del Atlántico, que el de la región del mar Mediterráneo; tampoco será el mismo el de una costa rocosa, que el de una playa. ¡Hasta el color de la arena influye! Además, puede haber una diferencia de reflejo del 20% al 45% según estés en una playa de arena muy oscura u en otra de arena clara.

Según dónde tomes el sol tendrás un bronceado u otro: elige el tuyo

En Aliseda Inmobiliaria se han propuesto que puedas elegir el moreno que quieras comprando tu casa de vacaciones entre la amplia oferta de casas que tienen por toda España.


Por suerte para nosotros, tienen casas en todo tipo de playas maravillosas, desde Marbella, Menorca, Vera, Mojacar, Estepona, San Roque, pero si te gusta más un moreno atlántico, no te preocupes. Podrás escoger tu alojamiento en playas como Sanxenxo, Malpica, etc. Cualquiera de sus segundas residencias en las costas de Andalucía, Levante y Galicia pondrán color a tu vida, y además, un color diferente a tu piel.

¿A qué esperas para elegir el bronceado perfecto para estas vacaciones?


Comentarios

comments