Podemos decir que en el momento en el que empezamos a hacer la maleta comenzamos nuestro viaje de hecho, la planificación ya se convierte en acción. Y no es un asunto baladí el de hacer la maleta, especialmente decidir qué es lo que vamos y no a llevar dentro de nuestro equipaje de mano. Pues desde que entró en vigor la nueva normativa para evitar el terrorismo en los aviones, corremos el riesgo de que al llegar al control de embarque veamos como las autoridades nos requisan parte de los productos.
Evidentemente haremos nuestro equipaje para volar en función de diferentes variables como el destino, el número de días que dure nuestro viaje y la finalidad del mismo, no es lo mismo viajar por placer que por trabajo y tampoco lo serán nuestras necesidades. A continuación te contamos qué cosas no están permitidas llevar en el equipaje de mano para viajar en avión.
Cosas que no debes llevar en tu maleta de mano
Aunque algunas de las cosas que incluimos en este listado pueden parecer evidentes no está de más mencionarlas, máxime cuando lo que a unos nos puede parecer lógico para otros es un instrumento tan cotidiano que pueden no darse cuenta.
Objetos punzantes
Ni cuchillos, ni tijeras (a no ser que tengan un filo pequeño, de menos de 6 cm.), ni navajas, ni cúteres. Da igual que vayas de camping, que seas modista, o cortador de jamón, ninguno de estos objetos punzantes pueden introducirse en la cabina del avión dentro de tu equipaje de mano.
Evidentemente cualquier tipo de arma está terminantemente prohibida en a cabina del avión, incluyendo esas pistolas de juguete que te han parecido tan graciosas o las reproducciones de las mismas. También entran en este rango arcos, jabalinas, dardos, tirachinas, fusiles de pesca, etc.
Herramientas
Nada de sierras, martillos, alicates, grapadoras, taladros, sopletes, destornilladores etc. Ni siquiera aunque puedas justificar que vas en viaje de trabajo, las herramientas no están permitidas dentro del equipaje de mano.
Sustancias explosivas o inflamables
Fósforos (a no ser que sean de seguridad), munición, fuegos artificiales, evidentemente están prohibidos. Pero también lo están los líquidos inflamables como el aguarrás, los disolventes y las pinturas. Así que si piensas desarrollar tu vena artística en tu destino de viaje, estos productos tendrás que facturarlos.
Aerosoles o sustancias químicas
También deben quedarse fuera del equipaje de mano. Nada de lacas o espumas para el pelo y tampoco insecticidas.
Objetos deportivos
¿Os habéis fijado en lo similares que son por lo general a las armas? Por supuesto no podemos llevar un bate de béisbol, ni palos de golf o de criquet, cañas de pesca o remos de canoa… Tendréis que convencer a vuestro hijo de que no puede llevar consigo el patinete durante el vuelo y por supuesto tampoco la raqueta.
Líquidos
Líquidos en el equipaje de mano, aquí entramos en el terreno más problemático, pues todos queremos llevar nuestro champú, nuestra colonia y nuestras cremas faciales, es decir, los productos de aseo. La norma dice que los líquidos de más de 100 ml. serán requisados en el control de seguridad. Por eso deberemos hacernos con los frasquitos adecuados si queremos llevarlos en el equipaje de mano. Además tendremos que meterlo todo dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre incorporado de un volumen no superior a un litro, es decir de unos 20 x 20 cm.
Esta bolsa con los líquidos deberemos presentarla aparte en la correspondiente bandeja de inspección para que nos la apruebe el personal de seguridad del aeropuerto. En esta categoría entran también el agua para beber, los refrescos, los aceites, las sopas o los jarabes, cuyas botellitas correspondientes no pueden sobrepasar los 100 ml. También cabe mencionar las salsas, la comida de untar como patés quesos y mermeladas entran en esta categoría.
[fbcomments]