Qué hacer en un avión

Descubre cómo no aburrirte en el avión con estas ideas

Cuando haces un viaje corto en avión normalmente no te da tiempo a aburrirte. Entre que te acomodas, despega el avión y te relajas unos minutos, casi sin que te des cuenta ha llegado el momento de aterrizar, bajar del avión e ir por tus maletas. Pero, en cambio, si el viaje es largo, por ejemplo, cruzar el Atlántico puede llevarnos unas 10 horas, el aburrimiento puede pasarnos factura y hará que nos sintamos más cansados. Por ello, os vamos a dar una serie de consejos para no aburrirse en el avión.

Trucos para no aburrirte en un viaje largo en avión

No te vamos a decir que estos consejos sean cien por cien infalibles y que con ellos se te pasará el tiempo volando, pero sí que te aseguramos que harán tu viaje largo en avión un poco más ameno.

Aprovecha para dormir

Hay personas que tienen una gran facilidad para dormir. Llegar a tu destino descansado no tiene precio, así que si eres de esas personas, aprovecha el tiempo en el avión para dormir, ponte lo más cómodo posible en tu asiento y descansa todo lo que puedas (esperamos que no seas de los que roncan).

Cosas que hacer durante un vuelo largo de avión

Miki Studio || Shutterstock

Lee

Disfruta de una buena lectura, un libro es algo que no ocupa demasiado espacio en nuestra maleta de mano, así que aprovecha para meterte de lleno en la lectura. Además, si no eres de los acérrimos defensores de los libros de papel, puede llevarte un libro electrónico, con lo que tendrás mucha más variedad donde elegir. Escoge alguna novela corta que puedas terminar a lo largo del trayecto, quizás un clásico.

Pasatiempos

Si no eres un gran amante de la lectura, puedes hacer pasatiempos en el avión tipo sudokus, crucigramas o autodefinidos. También puedes jugar a juegos en tu teléfono móvil, tablet o portátil. Y si estás en viaje de trabajo, es un buen momento para terminar lo que tengas atrasado o adelantar trabajo.

Conéctate




Actualmente los aviones suelen llevar incorporada una oferta de ocio, aprovecha para ver las películas que se proyectan en el avión, consultar la prensa del día en Internet, simplemente navegar por la web o escuchar música. No olvides ponerte los cascos para no molestar. Así pasarás entretenido unas cuantas horas.

Disfruta el paisaje

Si estás sentado en ventanilla, disfruta de las vistas, los paisajes vistos desde lo alto suelen ser impresionantes, y sobrevolar las nubes una experiencia especial.

Conoce a tu compañero de asiento

A lo mejor tienes suerte con tu compañero o compañera de asiento y encontráis un tema de conversación que os apasione a los dos. Nunca se sabe dónde pueden surgir buenas amistades.

qué cosas puedes hacer para pasar un vuelo largo de avión sin problemas

Africa Studio || Shutterstock

Fantasea

Utiliza la imaginación, es una de las mejores cosas que se pueden hacer en un viaje. ¿A qué te recuerdan las formas de las nubes? O, si eres un poco más prosaico, analiza a tus compañeros de viaje. Intenta averiguar algo de sus vidas a través de su ropa, su actitud, sus expresiones. Se trata de un juego inocuo pero que puede ser muy divertido. Puedes incluso ser más sofisticado, elabora una lista  de tipos de viajeros e intenta ir encajando a tus compañeros de vuelo en los diferentes tipos.

 

Te proponemos la lectura de este artículo como último consejo para no aburrirte en un viaje largo de avión. Recuerda ir cómodo y mantener la calma. ¡Buen viaje!

Comentarios

comments