Electricidad en Venezuela

Electricidad en Venezuela

Si vas a viajar a Venezuela te interesa saber que tipo de electricidad tienen y que tipo de enchufes utilizan. Para no tener problemas con tus aparatos eléctricos en tu viaje a Venezuela, sigue leyendo.

¿Qué tipo de enchufes utilizan en Venezuela?

La corriente eléctrica en Venezuela es de 120 V y 60 Hz y los enchufes son de tipo americano.




Recuerda que en España utilizamos 220 V con lo cual es conveniente, aunque no imprescindible, conseguir un regulador de tensión si vas a conectar alguno de tus aparatos eléctricos. No es imprescindible porque hoy en día la mayoría de aparatos funcionan bien con amabas tensiones. Sin embargo siempre es recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a Tipos de enchufe en Colombiausar en Venezuela.

Ten en cuenta también que si compras algún aparato eléctrico en Venezuela tendrás que utilizarlo en España con un adaptador de enchufe y puede que también con un regulador de tensión.

Los conectores eléctricos o enchufes utilizados en Venezuela son los mismos que se utilizan en Estados Unidos o en Colombia, por ejemplo, con dos clavijas planas de entrada. También se utilizan enchufes con  una tercera clavija redonda. En cualquier ferretería de Venezuela, o de España podrás encontrar adaptadores para estos enchufes. También es probable que los vendan o te los faciliten en tu hotel.

Comentarios

comments